Pasta de curry verde hecha en casa

Pasta de curry verde casera

No siempre es fácil encontrar pasta de curry, hay distintos tipos como os mostraremos próximamente, y nos encanta añadirla a algunos guisos y salsas. Esta pasta la solemos comprar principalmente porque los ingredientes con los que se elabora tampoco se encuentran con facilidad. Pero siempre se pueden hacer algunos cambios y obtener tan buenos resultados como el de esta pasta de curry verde hecha en casa.

Volvemos a lo que sucede con muchas salsas y mezclas de especias, cada cocinero tiene su fórmula, se puede variar la proporción de chiles, de ajos, de especias… pero os animamos a que probéis esta Pasta de curry verde casera a todos los que os guste añadir un condimento picante a vuestras comidas, es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes

40 gramos de chile verde despepitado, 20-30 gramos de jengibre fresco (además se debería añadir galanga), 12 gramos de ajo, 60 gramos de chalota, 7 gramos de piel de limón (lo ideal sería lemon grass), 5 gramos de tallos de cilantro (lo ideal sería raíz de cilantro), 1 c/p de cilantro en grano, 1 c/p de semillas de comino, 1 c/p de bayas de pimienta negra, 1 c/s de pasta de gambas o salsa de pescado, una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Pela las chalotas, los ajos y el jengibre y trocéalos, lava los chiles y retira las semillas y el pedúnculo (el peso indicado es una vez limpios), trocéalos. Toma la piel del limón con un pelador o cuchillo sin llegar a coger la parte blanca, el albedo, ya que éste es amargo.

Pon una sartén sin engrasar a calentar para tostar ligeramente las especias, cuando desprendan su aroma retíralas.

Pasta de curry verde casera

Pon todos los ingredientes para la pasta de curry verde en el recipiente que vayas a utilizar para triturar, no añadas la sal en principio, quizá no sea necesaria, cuando la pruebes decidirás. Tritura hasta que todos los ingredientes se conviertan en una pasta y pásala a un recipiente con tapa o empieza a preparar, por ejemplo, esta receta de Orzo con langostinos y vinagreta de mango para probar tu pasta de curry verde casera.

Se puede conservar aproximadamente durante cuatro días en un tarro bien cerrado en el frigorífico, hay que tener precaución con la conservación del ajo crudo, por eso conviene hacer poca cantidad, ya veis que es fácil de hacer. También se puede congelar.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 39
Loading ... Loading ...