Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pollo asado con manzana

Hoy Cocinas Tú

Un buen plato para este domingo (cuantos domingos hemos disfrutado del pollo asado o del pollo a l’ast, sobre todo en Cataluña) es el que comparte con nosotros Concha, autora del blog Cocina y Aficiones, se trata del Pollo asado con manzana que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

La idea de Concha es practicar la cocina a baja temperatura que se realiza en las cocinas profesionales, y a continuación nos explica cómo lo ha improvisado al elaborar esta receta de Pollo asado: «Todos los grandes cocineros preparan sus platos cocinándolos a baja temperatura, meten los alimentos al vacío, tienen aparatos y les salen unos platos geniales. Nosotros también queremos cocinar lentamente y que se queden todos los sabores concentrados, que no se escape ni un mínimo aroma, para eso vamos a usar la técnica del papel de aluminio, forramos bien la fuente de horno que no le entre ni una brizna de aire y lo metemos en el horno. No lo tocamos en dos horas. Utilizando este método tan rústico he cocinado este pollo.»

Ingredientes (4 comensales)

  • ¼ de pollo por comensal
  • 2 tomates
  • 2 manzanas
  • 1 cebolla
  • orégano
  • romero
  • tomillo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra
  • limón
  • vino blanco.

Elaboración

Pincelamos el pollo con aceite de oliva, le añadimos sal, pimienta negra y las hierbas aromáticas, lo frotamos bien y lo dejamos reposar un rato bien envuelto para que todos los sabores impregnen en el pollo.

Pelamos las manzanas las cortamos en gajos y las bañamos con limón para que no se pongan negras. Cortamos las cebollas y los tomates en octavos.

Colocamos en la fuente de horno el pollo y le intercalamos los trozos de verduras y las manzanas, lo regamos con vino blanco y lo tapamos lo más hermético posible con papel de aluminio. Lo metemos en el horno precalentado a 100º C, lo dejamos cocinar dos horas como mínimo. Lo pinchamos, estará cocinado cuando el palillo entre sin dificultad.

Lo destapamos y lo ponemos al grill para que se dore. Antes de servir hay que desglasar la fuente de horno, para que se despeguen todos los restos y añadir este caldito a la salsa.

Emplatado

Servimos en un plato bonito el Pollo asado a baja temperatura con manzana, lo acompañamos también de un trocito de cebolla y tomate. Regamos con la rica salsa del asado.

Concha
Cocina y Aficiones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.