Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Las cocciones a baja temperatura son fáciles de llevar a cabo en una cocina doméstica con buenos resultados, aquí os lo mostramos con este Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados, precisamente el pescado es muy agradecido con las cocciones a baja temperatura, conserva un sabor espectacular y la textura que ofrece es excelente.

Con este método de cocción sumamos más beneficios, además de respetar el sabor de los ingredientes, es muy saludable, sin grasas añadidas y conservando nutrientes. Hacer la receta de Bacalao a baja temperatura es muy fácil y como veréis no es necesario mucho tiempo para su elaboración.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de bacalao al punto de sal (desalado)
  • 4 c/s de jugo de pimientos rojos asados
  • sal ahumada vikinga
  • aceite de oliva virgen extra.

Para el jugo de pimientos asados

  • 150 gramos de jugo de pimientos asados (asamos al horno cuatro pimientos morrones rojos y recuperamos el jugo que desprenden)
  • 1 c/s de salsa de soja
  • ½ c/c rasa de xantana
  • pimienta negra recién molida
  • sal (se puede combinar con un poco de sal ahumada vikinga).

Elaboración

Prepara el jugo de pimientos asados, ponlo en el vaso de la batidora y añade la salsa de soja, la xantana, la pimienta y la sal, tritura y enseguida verás como espesa gracias a la xantana, puedes moderar la densidad de este jugo al gusto, pero mucha precaución al añadir la xantana porque su poder espesante es elevado.

Pasa el jugo de pimientos asados a un recipiente con tapa y reserva hasta el momento de servir, irá perdiendo además las burbujas. Se podrá servir tibio o bien frío, en este último caso, reservar en el frigorífico.

Para hacer el bacalao a baja temperatura sólo con utensilios y accesorios que se encuentran en cualquier cocina, prepara primero los paquetes de pescado con film transparente, posa cada lomo de bacalao de tamaño medio sobre una hoja de film, hay que hacer paquetes individuales. Pinta el pescado con el jugo de pimientos y añade una pizca de sal ahumada vikinga. Envuelve con el film bien adherido.

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Pon una olla con abundante agua a calentar a fuego medio, cuando llegue a los 60-65º C (será necesario un termómetro) introduce los paquetes de bacalao. Cocina durante diez minutos manteniendo la temperatura entre los 50 y 60º C. Retira el pescado de la olla y despréndelo del film transparente.

Emplatado

Sirve el jugo de pimientos asados en la base de un plato hondo y coloca encima el bacalao. Adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal ahumada. ¡Buen provecho!

Bacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asadosBacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asadosBacalao a baja temperatura con jugo de pimientos asados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 74
Loading ... Loading ...