Gastronomía & Cía Opciones
 

Fiduero 2011

Feria de la Ribera

Este fin de semana se celebra en el recinto ferial de Aranda de Duero la XXV Edición de la Feria de la Ribera, Fiduero 2011. Del 2 al 4 de septiembre, casi un centenar de expositores se instalarán en dicho recinto satisfacer la demanda de productores y consumidores, siendo el punto de encuentro para la promoción y conocimiento de los productos y servicios agroalimentarios, el turismo, la gastronomía y la cultura de la comarca.

Con el veinticinco aniversario de este evento se está valorando un cambio en su organización y desarrollo, otorgando mayor relevancia al enoturismo, la gastronomía y el ocio, y retirando la presencia de maquinaria agrícola y sectores relacionados, que en esta edición de Fiduero ya serán testimoniales en la exposición, en parte, por el coste económico que supone a sus comercializadores.

Fiduero quiere potenciar los productos de calidad de Castilla y León y promocionar especialmente los productos artesanos, contando además con la presencia de marcas creadas con la misma finalidad como ‘Burgos Alimenta’. Aunque el número de expositores de Fiduero se verá reducido, el espacio expositivo será mayor y seguramente más cómodo y eficiente tanto para los expositores como para los asistentes.

Además de la exposición, como es habitual en las ferias gastronómicas, se realizarán actividades abiertas a todos los públicos, algunas serán de pago, como las catas que realizarán tres empresas del sector y que serán impartidas por profesionales. La idea es que además de disfrutar en las catas, aumenten los conocimientos del mundo del vino, del terruño, de las variedades de uva, de los vinos de la comarca, etc.

Podéis conocer más información sobre la inminente Feria de la Ribera a través de la web oficial de la misma. Es interesante destacar que quienes deseen acudir a Fiduero 2011, tendrán a su disposición autobuses que les acercarán al recinto ferial, no estará de más confirmar los horarios y salidas, pero se anuncia que el día 2 de septiembre saldrán autobuses de 11:00 a 15:00 h. y de 17:00 a 21:30h desde los Jardines de Don Diego, y los días 3 y 4 de septiembre de 10:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:30 horas (el día 3 por la tarde desde la Iglesia Padre Claret).

Si estáis en la comarca no dudéis en acudir y disfrutar de esta feria que os permitirá saborear Castilla y León, el resto, conociendo los proyectos que están realizando para enfocar esta feria al enoturismo y la gastronomía casi exclusivamente, deberemos ir pensando en reservar fechas para el próximo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Electrolux Professional

    Saborear Castilla y León es una magnífica opción para estos primeros días de septiembre, la gastronomía de esta rica zona no puede defraudar a nadie. Esperemos que tenga muchos visitantes.

    colgaremos la noticia en nuestro FBK

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.