Gastronomía & Cía Opciones
 

Sustitutos del huevo para ligar carne picada

Puede haber varios motivos por los que no se pueda incluir el huevo en una receta, quizá por alergias alimentarias, por necesidades nutricionales, por estilos de alimentación o sencillamente porque se han terminado, vamos a hacer unas albóndigas y de pronto nos damos cuenta de que no tenemos huevos en el frigorífico. No hay problema, porque hay sustitutos del huevo para ligar carne picada.

Seguramente la mayoría hemos utilizado pan rallado o la miga de pan remojada para hacer algunas recetas de hamburguesas o albóndigas, entre otras, personalmente nos gusta esta idea porque además tenemos varias posibilidades de mojar la miga de pan con líquidos neutros en sabor o con alguno que enriquezca aún más la preparación. Pero hay más sustitutos del huevo para ligar carne picada.

Una opción que además resulta muy saludable por los valores nutricionales y los beneficios que aporta a la salud (aunque para ello habrá que tomar un poco más al cabo del día) es incorporar copos de avena, éstos también deben remojarse previamente para que se hidraten, se inflen y formen una masa que una la carne picada.

Aunque no es uno de los procedimientos que realizamos, los que habitualmente consumáis harina de soja podéis elegir este ingrediente para dar forma a vuestras albóndigas o preparaciones similares, basta con añadir unas tres cucharadas de agua por cada cucharada de harina de soja. Personalmente preferimos utilizar harina de garbanzo, ¿a vosotros qué harina os gusta más?

El puré de patatas (los copos o las patatas cocidas y trituradas) también facilita la ligazón de carne picada para después darle forma y cocinar, resultando una mezcla jugosa y con poco cambio en el sabor. En cualquiera de los casos, conviene poner las cantidades justas para que actúen como aglomerante de la carne picada, que es la protagonista de la receta.

Seguramente podréis añadir algunas ideas a cómo sustituir el huevo para ligar carne picada, ya sabemos también que hay productos especiales como el denominado ‘huevo vegetal’, aunque no es lo que tenemos habitualmente en la despensa si no es por necesidades específicas. ¿Conocéis otros sustitutos del huevo para ligar carne picada?

Fotos | Fotoos Van Robin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • elena

    No es un sustituto, pero mi receta para las albóndigas es echarles una mezcla de cebolla pochadas, un huevo y una rebanada de pan de molde, todo batido y mezclado con la carne, le da un sabor buenísimo y las hace superjugosas. Os lo recomiendo

  • Nicolas

    Solo con amasar un poco la carne se logra activar el aglutinante que tiene la carne naturalmente y no se necesita agregar nada mas salvo algún sabor extra que se le quiera dar

  • momo1547

    Como dijo Nicolas, el amasado de la carne picada produce una activacion del colageno que ayuda a ligar de manera natural ya que este, se encuentra naturalmente en las fibras de la carne.

  • Laura

    Al poseer intolerancia al huevo, lo que hago es realizar una mezcla de linaza (lino molido) y agua (la proporción aproximadamente es de 2 de lino por 4 de agua). Se remueve y se deja reposar unos 5 minutos hasta que tenga una consistencia similar a la clara del huevo.

    Esta alternativa sobre todo es muy buena para rebozar, salen igual de bien que con huevo.

    Espero que sea útil.

  • MAURO MORENO LICCIONI

    muy buena la pagina de gastronomia, me sirve bastante ya que estoy terminando un curso para chef internacional en la Escuela Asochef de Venezuela, gracias y espero buenos email.

  • Miguel Ángel Cabot - Roldán y Roldán

    Yo uso una cucharada sopera de tahini y mejor aún que el huevo para ligar.

  • maria francisca moreno lopez

    gracias me habeis salvado

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.