Gastronomía & Cía Opciones
 

Ideas de postres con fruta para preparar en cinco minutos

El recurso del melocotón, la piña u otras frutas en conserva para preparar un postre rápido está desgastado, hay muchas posibilidades de ofrecer un postre recién hecho, con fruta fresca y algo de fondo de despensa podemos elaborar el último plato del menú haciéndolo llamativo, goloso, nutritivo y delicioso, a ver qué os parecen estas ideas de postres con fruta para preparar en cinco minutos.

Podemos encontrarnos en la necesidad de tener que servir un postre en cinco minutos que esté algo elaborado, con una mínima presentación que lo distinga de poner el frutero o el repertorio de flanes, natillas y yogures, sea porque se presentan invitados inesperados, porque no ha dado tiempo de preparar los postres, porque buscáis un postre rápido y fácil, o ahora, simplemente porque os apetece probar alguna de esta sugerencias en cualquier comida o incluso para la merienda.

Pues entre las distintas ideas de postres con fruta para preparar en cinco minutos hemos seleccionado una serie de frutas frescas que según la temporada, son habituales en nuestra mesa, esperamos que este recurso pueda ser útil en distintas estaciones del año, sea en la época de las fresas o de los higos.

Empezando por el postre que ilustra este post, para ello necesitaréis mango y unas obleas de empanadilla entre otras cosas, seguro que conquistáis a los comensales con las Obleas de chocolate con mango y pistachos.

Si lo que tenéis de fruta es melón, podéis ofrecer el Melón con bizcocho al ron, pudiendo sustituir el licor por un zumo de frutas si hay niños entre los comensales. Tal vez tengáis uvas, con ellas podéis preparar unas Uvas salteadas con mousse de yogur.

Las ciruelas también irán muy bien con un licor especial y presentadas en una copa como podéis ver en la receta de Ciruelas con amaretto. Con lo que gustan las fresas y los fresones, no hemos podido dejar de seleccionar dos deliciosos postres, el Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar (éstos se pueden omitir si no se tienen preparados o recurrir a otra fruta almibarada artesana), y los Fresones con queso cottage y balsámico de chocolate.

En época de cerezas también preparamos un postre similar, la Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada. ¿Qué tenéis piña?, sólo os falta la crema catalana o en su defecto, echad mano de unas natillas y preparad esta Piña con crema quemada.

Tal vez, en previsión de la elaboración de otro postre o de no perder los plátanos por exceso de maduración, tenéis algunos en el congelador. Serán geniales para conquistar a los más golosos con el Plátano helado con chocolate y nueces.

Lo que casi nunca suele faltar en el frutero son las manzanas, pues aquí tenéis una Manzana asada con avena en microondas, cinco minutos y un postre o merienda (para nosotros muchas veces es el desayuno) muy saludable, nutritivo y delicioso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,73 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.