Gastronomía & Cía Opciones
 

Sal de sésamo y wasabi

Sal de sésamo y wasabi

La sal de sésamo y wasabi es un condimento que podemos preparar y disponer en un tarro de especias o sazonador para dar un toque japonés a nuestros platos en cualquier momento, ese toque japonés que fusiona el sabroso sabor del gomasio con el punto picante del wasabi. La idea de prepararla surgió después de ver la que comercializa Quaid Sud, tienen una amplia gama de sales aromatizadas entre otros productos gourmet, y siendo el wasabi y las semillas de sésamo dos ingredientes que utilizamos habitualmente en nuestra cocina, no dudamos en hacer nuestra sal de sésamo y wasabi con las proporciones de los tres elementos a nuestro gusto.

Naturalmente os animamos a que hagáis también vuestra sal de sésamo con wasabi con la que podréis aderezar un sinfín de platos, ensaladas, pescados, mariscos, sushi, sashimi, carpaccio… A continuación os vamos a indicar la cantidad de cada ingrediente que utilizamos para la sal aromatizada, pero podréis variar a vuestro gusto las proporciones según los matices o la intensidad de sabores que queráis obtener.

Personalmente pensamos que este tipo de sales son ideales para reducir el consumo de sal, las semillas, especias y demás son excelentes elementos saborizantes que además nos aportan otros nutrientes, así que aprovechémonos de ello. Probad la receta de sal de sésamo y wasabi y nos comentáis qué os parece.

Ingredientes

  • 12 gramos de sal yodada
  • 12 gramos de semillas de sésamo negro
  • 1-2 gramos de wasabi en polvo.

Elaboración

Pon una sartén sin aceite ni ninguna otra grasa a calentar, a temperatura media. Tuesta las semillas de sésamo moviéndolas de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea. Cuando empiecen a saltar como las palomitas y a desprender su conquistador aroma, retíralas del fuego y déjalas enfriar.

Muele el sésamo en el molinillo de café o en el suribachi, puedes dejarlo convertido en polvo o simplemente romper las semillas, como te guste más. Incorpora la sal y el wasabi en polvo y mezcla bien, si lo deseas puedes hacer la mezcla también en el molinillo o en el mortero japonés.

Sal de sésamo y wasabi

Pasa la Sal de sésamo y wasabi a un tarro de especias, un salero o el recipiente que mejor te vaya para después condimentar tus platos.

Esperamos que os guste.

Sal de sésamo y wasabiSal de sésamo y wasabiSal de sésamo y wasabi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ¿Dónde venden wasabi en polvo? Yo sólo lo encuentro en crema 🙁

  • El último wasabi en polvo lo compramos en el Club del Gourmet del C.I., hay muchas tiendas online que tienen el mismo, si quieres más datos nos lo dices Surfzone 😉

    Saludos

  • Pues me espero a la próxima visita al gourmet. Gracias 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.