Mini latas de Pepsi

Pepsi mini

Hoy hemos conocido el lanzamiento de unas nuevas mini latas de Pepsi similares a las mini latas de Coca Cola de las que hablábamos hace un par de años, son latas de las variedades Pepsi, Pepsi Max y Pepsi Diet de 250 ml. Según podemos saber, se han lanzado estos nuevos formatos a partir de los resultados de un estudio en el que se concluye que los consumidores del Reino Unido prefieren latas de bebidas con un tamaño más reducido.

Sin embargo, creemos que el lanzamiento de las latas Pepsi mini, puede estar sujeto a las recomendaciones que realizó la FSA (Food Standards Agency) Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido, indicando que todos los fabricantes dedicados al mundo de los refrescos azucarados, los chocolates, la bollería, etc., debían comercializar sus productos en porciones más pequeñas como una medida para poder luchar contra los altos índices de sobrepeso y obesidad, de ello hablábamos en el post Chocolates, bollería o bebidas en formatos más pequeños.

Como indicábamos en el mencionado post, la FSA no tenía la intención de prohibir los actuales formatos, pero sí que se ofrecieran alternativas que facilitaran un consumo moderado, concretamente en formatos de 250 mililitros, el mismo que está ofreciendo Pepsi. En la investigación de mercado desarrollada por Britvic, una de las principales compañías europeas de bebidas no alcohólicas con acuerdos de exclusividad con algunas marcas como Pepsi, se determinó que faltaba cubrir un segmento de mercado en el que las mujeres demandaban formatos más pequeños de las bebidas. La compañía vio oportuno lanzar el nuevo formato mini de latas de Pepsi, además de las bebidas indicadas, se espera lanzar en unos meses al mercado latas de 250 ml de Tango y 7UP.

Otro detalle interesante a destacar de la investigación de mercado desarrollada por Britvic es la conclusión de que el número de latas en los packs es un factor determinante para el incremento de la venta de las bebidas, por ello, las mini latas se ofrecen en packs de diferentes formatos, de 10, 12, 15, 18, 24, 30 y 36 unidades, de este modo se satisface a todos los consumidores, aunque seguramente será un lío para los establecimientos que las comercialicen.

Al margen del estudio, como decíamos, creemos que la acción tiene algo que ver con la solicitud que realizó la FDA, por otro lado es lógico el lanzamiento del formato para captar la atención de los consumidores y aumentar el volumen de ventas, hay que tener en cuenta que el crecimiento de este mercado va a un buen ritmo a pesar de la crisis económica.

Más información | Brandrepublic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 13
Loading ... Loading ...