Museo dedicado a elBulli

Lo que Ferrán Adrià ha hecho por la localidad gerundense de Rosas gracias a la ubicación de elBulli (y lo que desde allí se ha fragado a favor de la evolución y la creatividad culinaria entre otras cosas) no tiene precio. Evidentemente, con el cierre del restaurante (que se convierte en fundación, elBulli Foundation que estará en marcha en 2014) se augura una reducción del flujo turístico, precisamente de un turista de buen nivel económico con pasión por la gastronomía entre otras artes. Quizá para minimizar este descenso turístico y dar un más que merecido reconocimiento a Ferrán Adrià, el Ayuntamiento de Roses plantea crear el Museo de elBulli.

Hace un par de días se aprobó por todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, este proyecto a través del cual se solicita además a la Generalitat, que la exposición que el próximo año se instalará en el Palau Robert de Barcelona, y que viajará a otras ciudades como Londres o Nueva York, una vez finalizada se instale permanentemente en el Museo.

Ferrán Adrià va a participar en la creación del museo que también tiene previsión de abrir en el año 2014. Según leemos aquí (cat), todavía se desconoce el lugar en el que se creará el espacio, estará en manos de la comisión ciudadana la decisión, pero será el chef catalán el que decida la filosofía del Museo de elBulli, en el que se pretende sumar a la historia de elBulli, la gastronomía en general, la alimentación mediterránea y la cultura.

Dada la premura con la que se ha anunciado este nuevo proyecto, pocos son los detalles que se conocen al respecto, únicamente que empezarán las reuniones para ir hilando los pasos a seguir hasta la creación del museo dedicado a elBulli a mediados de septiembre. Lo que sí quieren destacar es que este museo está totalmente desvinculado de elBulli Foundation, pero que desean seguir siendo referentes mundiales de la gastronomía, la historia y un rico patrimonio. Estaremos atentos a las novedades.

Foto | Charles Haynes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (100 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 100
Loading ... Loading ...