Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésamo

Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésa

Generalmente consumimos el tofu natural que marinamos a nuestro gusto como habéis podido ver en algunas de nuestras recetas con tofu, pero también nos gusta comer de vez en cuando el tofu ahumado, éste para platos o aperitivos en los que se puede disfrutar de esa particularidad en su sabor, como esta sencilla receta de Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésamo.

Sabemos que esta cuajada de soja es para muchas personas algo insípido y de textura extraña, pero todo depende de cómo se prepare y con qué se acompañe, quizá habría que ampliar el recetario con tofu, pues como sabemos, se trata de un alimento excelente por su aporte nutricional, sobre todo para quienes limitan el consumo de proteína animal. Una buena forma de introducirlo en la dieta es con este aperitivo de Tofu ahumado crujiente que llamará la atención de los comensales por su aspecto de ‘patatas fritas’, y en lugar de la salsa brava, le acompaña la sabrosa la salsa cremosa de soja y sésamo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de tofu ahumado
  • aceite de oliva virgen extra
  • salsa cremosa de soja y sésamo.

Elaboración

Empieza preparando la salsa cremosa de soja y sésamo (pulsa para ver la receta), es muy sencilla y rápida de hacer, como ya os hemos explicado. Reserva en el frigorífico bien tapada. Para este plato la servimos a temperatura ambiente, así que retírala del frigorífico un poco antes de servir (según la temperatura de la cocina).

Corta el tofu en bastones del mismo tamaño y sécalos cuidadosamente con papel de cocina absorbente.

Tofu ahumado crujiente con salsa cremosa de soja y sésa

Pon la parrilla a calentar untada con un poco de aceite de oliva virgen extra en toda su superficie. Cuando esté bien caliente incorpora los bastones de tofu. No le des la vuelta hasta que no esté tostada la cara que está en contacto con la parrilla.

Ve dándoles la vuelta para que se tuesten las cuatro caras hasta que estén crujientes.

Emplatado

Para servir el Tofu ahumado crujiente con la salsa como aperitivo individual, puedes disponer un bajo plato, como el plato de pizarra de aperitivo, un platillo con el tofu y un pequeño cuenco con la salsa. También puedes presentarlo en el centro de la mesa en la vajilla normal para compartir. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,72 de 5)
4.72 5 32
Loading ... Loading ...