Gastronomía & Cía Opciones

La Vendimia en Tierra Estella

Como sabemos es tiempo de vendimia, en algunas regiones incluso se han tenido que adelantar debido al cambio climático que desde hace tiempo está alterando el periodo de maduración de las uvas , pero eso es otro tema, hoy queremos daros a conocer una actividad enológica, gastronómica y festiva que se va a celebrar durante septiembre y octubre en Viana (Navarra) se trata de La Vendimia en Tierra Estella. Esta actividad se enmarca en la campaña de promoción del patrimonio cultural y natural “Tierra Estella, el placer de los sentidos”, con un amplio calendario de jornadas que permiten visitar distintos lugares de la comarca auspiciados bajo uno de los sentidos, la vendimia la incluyen en la del tacto.

El Consorcio Turístico de Tierra Estella ha organizado La Vendimia en Tierra Estella para que esta dura labor que después ofrece tantas satisfacciones a los amantes del vino, sea más accesible, se conozcan todos los procesos del vino desde la recolección de la uva hasta el embotellado. Nos encantan este tipo de iniciativas porque hay generaciones que no han podido experimentarlo en ningún momento de su vida, pero seguro que muchos de nosotros recordamos el procedimiento de la elaboración de vino de forma artesanal, para autoconsumo, es una experiencia que merece la pena vivir.

En Tierra Estella ahora se tiene la oportunidad de visitar viñedos y bodegas todos los domingos de septiembre y octubre, aunque es una actividad de corta duración, es un acercamiento al mundo de la vitivinicultura. Se puede elegir entre dos tipos de excursiones, que incluyen la visita a los viñedos y las catas vinícolas en las bodegas por un precio de 6 euros (los tickets se pueden adquirir en la empresa de visitas guiadas, situada junto a la oficina de Turismo de Estella, en el Museo de La Trufa de Metauten, en el Albergue Oncineda y en el Consorcio Turístico de Tierra Estella.

Una de las zonas vinícolas de Viana que se visitarán es la ribera junto al Ebro, y la otra el piedemonte, zona de pendientes y barrancos. Con dos terrenos muy distintos y las explicaciones de los guías se podrá conocer la particularidad que ofrece cada uno a sus vinos, para después proceder a catarlos en una de las bodegas, acompañados de pinchos y tapas en algunos casos.

Las salidas hacia la Vendimia en Tierra Estella se realizarán desde el Ayuntamiento de Viana a las 11:00 horas, pero es conveniente realizar la reserva previa, para lo que podéis llamar al teléfono 948555022 o contactar con el Consorcio Turístico de Tierra Estella, sito en C/ Bellviste, 2 31200 Estella-Lizarra, a través del correo electrónico testur@montejurra.com o del teléfono 948546503.

Aprovechando las actividades gastronómicas que nos volverán a llevar a Navarra el próximo mes de octubre, tendremos la oportunidad de realizar una de estas visitas enológicas, quienes vayáis antes, no dejéis de adelantarnos vuestra opinión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.