Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Hoy hemos recordado unos Muffins de chocolate blanco y frutos rojos de Donna Hay al hablaros del nuevo programa culinario que se va a estrenar en España, La cocina fácil de Donna Hay. Y con ese grato recuerdo no hemos podido hacer otra cosa que prepararlos para merendar, y aquí los tenéis, unos jugosos, tiernos y sabrosos muffins que enloquecerán a quienes disfruten del chocolate blanco y de los frutos rojos, y también a los que no les ‘gustaban’ tanto.

Aunque la receta original, como podéis ver aquí, es con frambuesas, se puede variar según lo que tengamos en la despensa o según lo que nos pida nuestro paladar. Generalmente tenemos frutos rojos en el congelador, así que ha sido la fruta elegida para hacer estos Muffins de chocolate blanco y frutos rojos que os invitamos a probar, seguramente repetiréis como nosotros. Son ideales para un desayuno o merienda, y también para sorprender a tus comensales en el postre de una comida festiva, podrás emplatarlos como pasteles individuales y decorarlos con un poco de helado, un frosting o un sirope.

Ingredientes (6-8 unidades)

300 gramos de harina de repostería (o harina de todo uso), 8 gramos de levadura tipo Royal, 165 gramos de azúcar glas, 240 gramos de crema agria, 2 huevos, 80 gramos de aceite de girasol, la piel rallada de medio limón, 150 gramos de chocolate blanco, 225 gramos de frutos rojos congelados.

Elaboración

Precalienta el horno, con calor arriba y abajo, a 180º C. Prepara los moldes, nosotros en esta ocasión hemos hecho seis muffins, cuatro en moldes de flan clásico y dos en moldes similares un poco más grandes, de unos 200 ml. de capacidad. Pinta la base con un poco de aceite de girasol o mantequilla y fórralos con papel vegetal en su contorno, dándole un par de dedos de altura sobre el borde.

Retira los frutos rojos del congelador, no hace falta descongelarlos totalmente, déjalos en un colador mientras preparas el resto de ingredientes. Mezcla la harina, la levadura y el azúcar y tamiza todo vertiéndolo en un cuenco grande. Por otro lado, mezcla la crema agria, los huevos, el aceite y la piel rallada de limón, bátelo bien y mezcla ambas preparaciones sin batir demasiado, sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Muffins de chocolate blanco y frutos rojos

Añade finalmente el chocolate troceado repartiéndolo por la masa y procede a llenar los moldes, aunque también puedes intercalar el chocolate con los frutos rojos, como os explicamos a continuación. Vierte en los moldes una o dos cucharadas de masa, cubre con una cucharada de frutos rojos (y chocolate si no lo has incorporado a la masa), vuelve a cubrir con masa de muffins y otra vez con frutos rojos, termina cubriendo con masa de muffins.

Hornea los muffins de chocolate blanco y frutos rojos durante 40 minutos, en el caso de moldes pequeños, y 50 minutos para los moldes grandes. Haz la prueba del palillo para comprobar que el interior está hecho, la superficie de los muffins quedará dorada.

Deja enfriar si eres capaz de resistirte, merece la pena disfrutar de la textura y el sabor de estos dulces bocados con calma. ¡Buen provecho!

Muffins de chocolate blanco y frutos rojosMuffins de chocolate blanco y frutos rojosMuffins de chocolate blanco y frutos rojosMuffins de chocolate blanco y frutos rojosMuffins de chocolate blanco y frutos rojosMuffins de chocolate blanco y frutos rojos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (163 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 163
Loading ... Loading ...