Hoy Cocinas Tú: Aceitunas fritas

Aceitunas fritas

No recordamos el tiempo que hace que probamos por primera vez las aceitunas fritas o las aceitunas rebozadas, en ese momento nos preguntamos ‘¿a quién se le habrá ocurrido rebozar y freír unas aceitunas rellenas?’. Si tenéis alguna pista nos gustaría que la compartierais con nosotros. Seguramente habrá muchas personas que nunca las han probado, pues a la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú ha llegado la propuesta de Rodri para explicaros cómo hacerlas.

Veréis que hacer la receta de aceitunas fritas es muy sencillo, un rebozado o empanado, una fritura rápida y listas para comer. No abuséis de este aperitivo que ya sabéis que las frituras se deben tomar de vez en cuando, pero no olvidéis que las aceitunas de mesa son un magnífico alimento.

Ingredientes

1 bote de aceitunas rellenas (de anchoas, pimientos, etc. al gusto), un poco de harina, 1 huevo, pan rallado (puede ser con ajo y perejil), aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurrir las aceitunas del líquido de gobierno, preparar los tres ingredientes por los que se tienen que pasar.

Pasar las aceitunas primero por la harina, después bañarlas en el huevo ya batido y por último rebozar con el pan rallado.

Calentar abundante aceite de oliva virgen extra (freidora a 170º C), y freír las aceitunas rebozadas. Al retirarlas, poner sobre papel de cocina absorbente.

Se deben servir calientes, como aperitivo.

Rodri
El Rincón de Rodri

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (43 votos, media: 4,51 de 5)
4.51 5 43
Loading ... Loading ...