Gastronomía & Cía Opciones

Semana de la Tapa de Avilés 2011

Semana de la Tapa de Avilés 2011

Del 5 al 11 de septiembre se celebra Tapavilés, la Semana de la Tapa de Avilés 2011, es la sexta edición de este evento organizado por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Asturias), que como so comentamos en la pasada edición, tiene intención de promocionar la gastronomía, ofrecer un atractivo a los avilesinos y turistas y reconocer la labor de los cocineros y establecimientos participantes, para lo que se realiza el esperado concurso de tapas.

En la Semana de la Tapa de Avilés 2011 participan 53 bares y restaurantes que se podrán identificar por el cartel que lucen en su puerta y mediante la miniguía que se entregará en distintos establecimientos y que también se puede descargar en www.ucayc.es. Los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones culinarias en pequeño formato a precios de entre 1 y 2’50 euros, el precio dependerá de la materia prima y la elaboración que tenga la tapa.

En la guía están las casillas que podrán ser selladas por los establecimientos que se visiten para degustar las tapas, sólo por consumir ocho tapas en distintos bares o restaurantes de Avilés o Comarca, se podrá participar en el sorteo de grandes premios (un crucero, una noche de hotel, un viaje a La Rioja…) además de votar por la tapa que más ha gustado por presentación, creatividad, sabor…

Para los hosteleros de la Semana de las Tapas en Avilés se establecen dos premios, la Tapa Reina por ser la más valorada por los clientes como la mejor tapa, y el Rey de las Tapas, premio que pretende reconocer al establecimiento que más expresa, vive y contagia el espíritu y la cultura de la tapa.

En la mini guía podéis ver la fecha y comunicación del sorteo, que tendrá lugar el 29 de septiembre, mientras que el acto de entrega de los premios de Tapavilés a los hosteleros y restauradores tendrá lugar en octubre, durante la celebración de FEMAC 2011 (Feria de Muestras de Avilés y Comarca), que tendrá lugar en el Recinto Ferial La Magdalena de Avilés del 8 al 12 de octubre.

De momento ya es posible hacerse una ruta por algunos de los más de 50 locales que ofrecerán sus tapas a partir del próximo lunes, aquí tenéis el gastromapa en el que podéis ver los establecimientos que participan, su dirección y horario. Seguro que ocho tapas en una semana saben a poco…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (76 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinera

    Ademas de comerse una de las mejores tapas de España, entras en un sorteo!. Que pena que no pueda ir!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.