Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Flan Oreo

Hoy Cocinas Tú

El Flan Oreo es un postre fresco y llamativo que ha creado Irmina, autora del blog El Zurrón de los Postres, y lo comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, lo define con un ‘simplemente delicioso’, y debe serlo, combinar el sabor y la textura del flan con la galleta de chocolate que se funde con él en el paladar…

Irmina nos explica a continuación cómo hacer el Flan Oreo, veréis que es muy sencillo aunque habrá que dejar tiempos entre capa y capa para que cuaje el flan, éste elaborado con los sobres de flan preparados que se encuentran en cualquier tienda de alimentación. Le da un poco más de color con colorante alimentario, pero este componente de la receta se puede omitir. ¿Queréis probarlo?

Ingredientes

(Molde 1 l. de capacidad)

  • 800 ml. de leche (200ml x 4)
  • 264 gramos de polvos para flan (66 gramos x 4)
  • 14 galletas oreo
  • colorante amarillo.

Elaboración

Calentar 200 ml de leche con 66 gramos de polvos para flan y un poco de colorante. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y colocar en la flanera. Moler las galletas hasta que se quede un polvo fino.

Cuando el flan haya cuajado, se le hace unas rayas con un tenedor en la superficie y se pone una tercera parte de las galletas molidas. Se compacta con cuidado.

Se calienta 200ml de leche con la parte de polvos para flan y el colorante, cuando comience a hervir, se retira del fuego y se coloca a cucharadas encima de las galletas molidas con mucho cuidado. Se repite esta operación hasta terminar con el flan y las galletas.

Se deja en la nevera hasta que esté bastante frío.

Emplatado

Se desmolda el Flan Oreo con cuidado y se corta en porciones para servir.

Irmina Díaz-Frois Martín
El Zurrón de los Postres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (102 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • El Huerto

    Ya le comenté lo original y riquísimo que estaba ese flan, pero no me cansaré de repetirlo (y más con esa forma tan original del molde).

  • maria elena

    La receta es muy original, pero tengo una duda, en los ingredientes figura 800 ml. de leche, pero en el desarrollo sólo figuran 400 (200 con el polvo para flan para que cuaje y 200 para realizar las capas, y los 400 restantes? Les agradeceré me aclaren esta duda, porque me interesa realizarla. Gracias

  • Sonia Maria

    La receta parece clara. Son 4 capas de flan y cada una lleva 200 ml de leche con 66 gr de polvos para flan. Y se van intercalando las capas de flan y las capas de galletas Oreo molidas. Tiene muy buena pinta, me la voy a apuntar. Solo tengo la duda de si las galletas Oreo molidas se quedan compactadas sin echarles nada más (por ejemplo mantequilla), o quedarán más bien sueltas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.