Doce recetas con endibias

Conocemos como endibia al pequeño cogollo cilíndrico y puntiagudo de hoja blanca con punta amarillo verdosa, lisa y cóncava, con un característico sabor amargo además de refrescante. Pertenece a la familia de las Asteráceas, como la escarola o la achicoria, éstas son variedades de endibias, y es por ello que también podemos encontrar en distintas zonas que se llama endibia a las variedades mencionadas. Pero de ello hablaremos en otro momento, hoy es el día del recopilatorio de recetas y este es el ingrediente principal que hemos seleccionado, así que os traemos doce recetas con endibias.

Además de ser una hortaliza de bajo contenido calórico, siendo agua en su mayor proporción, y rica en fibra, vitaminas y minerales entre otros nutrientes, resulta muy versátil en la cocina, la endibia es ideal para tomarla cruda, en ensaladas, como crudité o como guarnición, pero también resultan deliciosas asadas en el horno o en la parrilla, incorporándolas a un guiso, fritas…

A continuación os mostramos este recopilatorio de recetas con endibias que hemos seleccionado para que no olvidéis incluirlas en vuestro recetario, que no os eche para atrás ese amargor que a veces no se ha logrado quitar y que no agrada a ciertos paladares, es muy fácil disfrutar de unas endibias sabrosas y refrescantes, además están al alcance de todos.

Endibias al roquefort: Se puede englobar dentro de los clásicos, aunque cada cocinero tiene su particular receta de endibias al roquefort, son una delicia.

Endibias a la parrilla con gorgonzola dulce y bacon: Combinadas también con queso azúl, pero enriquecidas además con bacon y el tostado que la parrilla proporciona a las endibias, algo más tiernas por fuera pero conservando el corazón crujiente.

Endibias con salsa de ostras: Estupendo entrante o guarnición de un pescado al vapor, a la plancha, al horno o frito. Estas endibias son muy sabrosas por los condimentos que se incorporan para su cocción en cazuela o sartén.

Huevo mollet con endibias y jamón: Para una cena ligera, estas endibias hechas a la parrilla resultan muy sabrosas con jamón crujiente y el huevo mollet, cuya yema fluye impregnando las hojas tiernas.

Endibias con crema de champiñones crudos: Un aperitivo refrescante, ideal para los días de calor, y como veis, con todos los ingredientes crudos, conservando todos sus nutrientes.

Ensalada de endibias con mango y camembert: No dejéis de probar esta ensalada que combina las endibias con la fruta y un queso muy sabroso, además de unos crudités enriquecidos en sabor, tomad nota de ella.

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno: Si empezamos a preparar ensaladas templadas, esta no puede faltar, es sencilla de hacer, además podemos aprovechar que encendemos el horno para preparar el postre, ¿qué tal una tarta de queso?

Pato, endibias y peras con salsa de arándanos rojos: Se trata de un entrante, no hay mayor proporción de carne que de hortaliza o fruta, combinar todos los ingredientes en un bocado es un festín para el paladar.

Ensalada de salmón y endibias: Endibias, salmón y salsa de yogur, un entrante refrescante y muy sabroso, con un punto de mostaza que os va a encantar.

Pato con endibias, naranja y almendras: En este caso las endibias se cocinan con el pato y el resto de ingredientes que conforman el guiso, imaginad el sabor que adquieren, una delicia.

Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y miel: Las endibias son una estupenda guarnición para refrescar el paladar mientras se degusta un goloso y jugoso corte de carne.

Endibias con pollo gratinadas con queso San Simón: Como entrante o como plato principal, según la cantidad de pollo que queramos poner, el resultado siempre será exquisito, con juego de texturas por el gratinado crujiente, la ternura de la carne y las endibias, y un elegante sabor ahumado de uno de los grandes quesos de nuestro país.

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,49 de 5)
4.49 5 37
Loading ... Loading ...