Gastronomía & Cía Opciones
 

Especias para wok

Hace un tiempo llegó a nuestra despensa una mezcla de especias para wok de una marca comercial que ahora no recordamos, no duró mucho, nos gustaba para condimentar nuestros salteados de pescado y marisco con verduras, pero nos quedamos con la fórmula aproximada de los ingredientes y ocupa un lugar en nuestra despensa de especias, con algunas modificaciones ocasionales, pues ya sabéis que nos gusta probar y potenciar ciertos sabores según los platos que vayamos a cocinar.

Hay un sinfín de posibilidades para preparar una mezcla de especias para wok, aunque generalmente hay algunos ingredientes fijos, como el jengibre, el cilantro, el sésamo, el ajo, los cítricos… Este combinado de especias que queremos compartir con vosotros, en el que destaca el cilantro y el jengibre, se puede utilizar para todo tipo de platos, sean verduras solas, o salteados y guisos de carne, pescado e incluso pastas y arroz.

Ingredientes

  • 1 c/s de jengibre molido
  • 1 c/s de cilantro molido
  • 1 c/p de tomate deshidratado en polvo
  • 1 c/p de cebolla en polvo
  • 1 c/p de ajo en polvo
  • 1 c/p de sésamo negro
  • 1 c/c de comino
  • 1/2 c/c de canela o cassia
  • ½ c/c de anís
  • 1 c/c de piel de lima seca (o loomi)
  • ½ c/c de chile seco
  • ½ c/c de azúcar.

Elaboración

Seguramente algunas de las especias las tendrás en grano, igual que el sésamo estará entero. Sobre éste volvemos a recomendaros que lo compréis sin tostar, sea sésamo blanco o negro, resulta mucho más sabroso cuando lo tuestas en casa. Con las especias algo similar, es mejor comprarlas en semilla o grano, tostarla ligeramente y molerla antes de usarla, su aroma y sabor es superior.

Pon una sartén sin engrasar a calentar y tuesta todas las especias que no tengas molidas, hazlo por separado porque algunas son más grandes que otras. Tuesta también las semillas de sésamo y después deja enfriar.

En un mortero o molinillo de café, coloca todas las especias, el sésamo, el tomate en polvo y el azúcar, machaca o tritura hasta que tengas la mezcla de especias tan fina como desees. Según que platos vayas a condimentar, quizá te agrade que no quede demasiado fino, hazlo al gusto.

Pasa la mezcla de especias para wok a un tarrito adecuado y guárdalo junto al resto de tus especias. Lo tienes listo para el momento en que te pongas a cocinar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.