Gastronomía & Cía Opciones
 

Olla para ahumar

Olla para ahumar

Nos encantaría ampliar nuestro menaje de cocina con esta olla para ahumar, un set o juego para ahumar que reúne diseño, calidad y funcionalidad, aunque a mayor precio que el ahumador casero que se diseñó para el mercado escandinavo. Y hablando de ahumados, aún no os hemos mostrado cómo hacemos nuestros ahumados en el wok, no tardaremos mucho en hacerlo.

Volviendo a la olla para ahumar que podéis ver en las imágenes, pertenece a la firma alemana Zwilling, una de las fábricas de menaje de cocina más conocidas a nivel mundial, siendo de las más antiguas, fue creada en 1731 iniciándose en el gremio de cuchilleros de Solingen. Como sabemos, su catálogo se ha ido ampliando y a día de hoy ofrecen todo tipo de utensilios de cocina, ollas, sartenes, cubiertos, accesorios…

La olla para ahumar la lanzaron hace aproximadamente dos años, es de acero inoxidable, material de calidad, durabilidad y buena conservación, además de ser un excelente conductor y distribuidor del calor. Es además apto para todo tipo de fuentes de calor, eléctrica, gas, inducción, vitrocerámica, horno… también se puede introducir en el lavavajillas.

Tiene un diámetro de 28 centímetros y como se aprecia en la fotografía, es como una olla de la que cabe destacar su elegante diseño, y en su interior alberga una plancha bajo la que se colocan las virutas de madera, y una rejilla sobre la que se posan los alimentos que se desean ahumar.

Set para ahumar

Además de ahumar se cocina, con métodos de cocción bajos en grasas, todo tipo de alimentos, carnes, pescados, verduras y hortalizas e incluso frutas. Con esta olla para ahumar no habrá límites, y tampoco se llenará la cocina de humo ni se expandirán los aromas innecesariamente, aunque el perfume ahumado en la cocina seguro que interesará percibirlo.

En la web del fabricante para España se puede adquirir este juego para ahumados, su precio ronda los 160 euros, algo más barata la encontramos en Amazón, podéis verlo aquí. Para quienes habitualmente elaboren ahumados en una pequeña cocina (doméstica o de un pequeño restaurante) será una buena inversión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,26 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MONICA WITZ SILVA

    ESTOY INTERESADA EN LA OLLA PARA AHUMAR, PODRIAN DECIRME COMO HAGO PARA COMPRARLA EN COLOMBIA?
    GRACIAS

  • john jairo gomez jaramillo

    Por favor me dice si la puedo conseguir en Colombia.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.