Brookies

Brookies

Combinar dos delicias dulces como el brownie y las galletas, da como resultado las denominadas Brookies, unas exquisitas y delicadamente crujientes galletas, con el corazón tierno y húmedo característico del brownie, el mejor regalo para el paladar de los apasionados por el chocolate. No sorprendió ver esta receta de brookies con tan poca cantidad de mantequilla y las preparamos, con algunas variaciones, para ver qué resultado daban.

A la vista está, aunque no tienen la superficie cuarteada como en otras fórmulas para hacer brookies y que también os mostraremos en breve, tanto el sabor como la textura es digno de embriagar al paladar más goloso y selecto, por su sabor y por su textura. La elaboración de estas galletas-brownie es muy sencilla, así que si tenéis los ingredientes, ya sólo os queda tomar nota.

Ingredientes (18 uds.)

2 huevos, 115 gramos de azúcar moreno, 50 gramos de harina, ¼ c/c de levadura de repostería, ¼ c/c de sal, 1 c/c de esencia de vainilla, 15 gramos de mantequilla, 10 gramos de aceite de girasol, 180 gramos de chocolate al 70% (o al gusto).

Elaboración

En un cuenco, bate los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y el aceite de girasol. Pon un un recipiente apto para microondas, el chocolate y la mantequilla, ponlo en el microondas (también puedes hacerlo al baño maría) durante un minuto a máxima potencia, al retirarlo, mezcla bien con una espátula para que el calor termine de fundirlo y proporcionar una crema de chocolate fluida. Si no ha fundido del todo ponlo unos segundos más, con cuidado de que el chocolate no se queme.

Incorpora el chocolate y la mantequilla al recipiente de los huevos. Tamiza la harina con la levadura y añádela también, a continuación la sal. Mezcla todos los ingredientes y tapa con film transparente. Deja reposar la mezcla en el congelador mientras se precalienta el horno. Enciéndelo con calor arriba y abajo a 200º C o con ventilador a 180º C.

Brookies

Cuando el horno esté caliente y la masa de las brookies se haya endurecido, haz porciones con ayuda de dos cucharas (nosotros formamos unas quenelles) o con una cuchara de helado tradicional, dándoles más volumen y forma redonda.

Ve posando las porciones en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar, dejando espacio entre ellas para que durante el horneado, al expandirse, no se peguen. Hornea durante 12 minutos aproximadamente, si se hacen demasiado el interior no quedará tan jugoso.

Al retirar las Brookies del horno, déjalas enfriar antes de manipularlas. Debemos advertir que resultará difícil resistirse a la tentación de probarlas enseguida, el aroma que desprenden es embriagador. Esperamos que os gusten.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (105 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 105
Loading ... Loading ...