Hoy Cocinas Tú: Calabacines al horno con aceite de perejil

Hoy Cocinas Tú

Para acompañar carnes o pescados, como complemento de un plato de pasta o para servir como entrante, los Calabacines al horno con aceite de perejil que Sara, autora del blog Cocina Para Emancipados, comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son una opción que como ella explica, evitan que tengamos que ‘rompernos la cabeza’ pensando en algo original a la vez que sencillo y rico.

Desde que recientemente probara estos Calabacines al horno, los introdujo en la categoría de lo que ella define como recetas perfectas, ‘fáciles, rápidas y que aprovechan al máximo el sabor de la materia prima sin disfrazarlo’, siendo además una elaboración tan versátil, alegrará cualquier plato con color, sabor y nutrientes, y mucho mejor si añadimos también unos tomates cherry.

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 calabacines medianos
  • sal
  • pimienta negra recién molida
  • perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 250º C. Lava los calabacines y córtalos por la mitad a lo largo. Hazles cortes en forma de cruz en la parte interior. Salpimenta y rocía con unas gotas de aceite de oliva.

Dispón los calabacines en una fuente de horno y hornea durante 20 minutos o hasta que los calabacines estén tiernos pero sin llegar a deshacerse.

Mientras se hacen los calabacines en el horno, prepara el aceite verde poniendo el diente de ajo pelado y unas hojas de perejil fresco (lavado y bien seco) en el vaso de la batidora. Añade un poco de aceite de oliva, lo justo para apenas cubrir el perejil, y tritura.

Emplatado

Sirve los calabacines al horno en los platos y rocía con el aceite de perejil.

Sara
Cocina para emancipados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (52 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 52
Loading ... Loading ...