Gastronomía & Cía Opciones
 

II Curso de Sumilleres de Ávila. Preinscripción

Desde el pasado 1 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para el II Curso de Sumilleres de Ávila que realiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila en colaboración con l el IFE (Instituto de Formación Empresarial) y la Asociación de Sumilleres Abulense, un curso que dará comienzo el próximo mes de octubre y que está considerado uno de los más reconocidos a nivel europeo.

El Curso de Sumilleres de Ávila está dirigido principalmente a profesionales de hostelería, camareros o jefes de sala de Ávila capital y provincia, que deseen especializarse y mejorar el servicio en su establecimiento adquiriendo conocimientos sobre gestión de bodega y de todo lo que rodea al mundo de los vinos que después podrán expresar con los clientes.

La preinscripción está abierta hasta el próximo 23 de septiembre de 2011, para lo que es necesario rellenar este documento (Pdf). Cabe señalar que como en el primer Curso de Sumilleres, las plazas son limitadas, por lo que será interesante realizar la preinscripción cuanto antes para tener posibilidad de realizar el curso que tiene una duración de 9 meses (de octubre a junio) en 350 horas lectivas, en horarios compatibles con la jornada laboral.

Entre algunos de los temas tratados en el curso, señalan: Viticultura, enología, vinos de España, vinos del mundo, el vino en el restaurante, legislación, el vino en la cultura, nutrición y salud, atención al cliente y comunicación, destilados, cervezas y otros productos, análisis sensorial y cata. Se complementan estos temas con las visitas a los viñedos y a las bodegas.

Sobre el precio del curso, está parcialmente subvencionado por las entidades colaboradoras, por lo que el coste para el alumno será de 100 euros la presincripción, 500 euros la matrícula y 150 euros mensuales. Podéis conocer todos los detalles a través de la web de la Cámara.

Agradeceríamos a quienes hayáis realizado el primer curso de sumilleres impartido por estas entidades, que dierais vuestra valoración sobre el mismo para orientar a los profesionales que estén interesados en la realización del II Curso de Sumilleres de Ávila, siempre será una interesante aportación.

Foto | Joopey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.