Pinzas para cortar hierbas aromáticas y brotes

Vacu vin

Las hierbas aromáticas son usadas en la cocina desde la antigüedad, quizá con la nueva cocina se ha ampliado su uso, ya no sólo aportan aroma y sabor, se cuida su presentación en el plato para hacerlo más atractivo y con una apariencia más fresca. De un tiempo a esta parte también se han incorporado con fuerza los brotes de lechuga y de otras hierbas o plantas comestibles, incluso se ha creado un amplio catálogo de nuevas variedades de micro vegetales además de recuperar las que habían caído en desuso. Personalmente nos encantan, para nosotros las hierbas aromáticas y los brotes o germinados son un ingrediente más, tan importante como el principal del plato, al que va a aportar sus matices.

Tenemos algunas hierbas y plantas cultivadas que vamos recolectando según las necesitamos en la cocina, en otros casos compramos los brotes o micro germinados que se ofrecen en pequeños planteles para conservar su frescura, con lo cual también hay que ir cosechando cuando se precisa, generalmente con unas tijeras o un pellizco en el tallo, pero hemos encontrado estas pinzas para cortar hierbas aromáticas y brotes que según podemos ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, resultan muy prácticas.

Vacu Vin ha diseñado estas pinzas para cortar hierbas y brotes, como podéis apreciar es un diseño muy simple pero funcional. Es útil para todo tipo de microvegetales, con una ligera presión se corta el tallo gracias al filo que las pinzas tienen en el extremo, a la vez que se cortan se mantienen en las pinzas hasta que las depositemos en un plato o el recipiente que tengamos para ese fin.

Las pinzas tienen unas medidas 23x95x2 cm., son fáciles de manejar y nada pesadas, puesto que están fabricadas en material plástico, cuyo diseño ha sido patentado. Además de su funcionalidad, hay que destacar su precio, pues ronda entre los 3 y los 5 euros en diversas tiendas de Países Bajos y Alemania, como podéis ver en www.preisroboter.de., aunque seguramente con la importación subirá algo más.

No será muy práctico en las cocinas en las que sólo ocasionalmente se incluyen brotes, microvegetales o hierbas aromáticas, pero si se desea cuidar los pequeños cultivos cuando cada día se recolectan sus hojas, estas pinzas para cortar resultarán útiles sin necesidad de gastar mucho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 30
Loading ... Loading ...