Gastronomía & Cía Opciones

elBulli, El Último Vals

elBulli, l'ultim vals

Con el título elBulli, El Último Vals, el próximo mes de octubre podremos ver un nuevo documental que en este momento está en proceso de montaje y postproducción en manos de Visual 13, la productora ampurdanesa de gran reconocimiento internacional que cuenta en su haber magníficos trabajos, varios años con Ferrán Adrià, por ejemplo en la producción del catálogo audiovisual elBulli, Historia de un sueño.

ElBulli, El Último Vals es el documental del último servicio de elBulli que como sabéis, tuvo lugar el pasado 30 de julio, fue el último día de un restaurante único, de una cocina que ha revolucionado la gastronomía y posicionado a nuestro país como la primera influencia de la cocina creativa y de vanguardia, gracias a su cocinero y los profesionales de los que se ha rodeado. Ahora, quiere devolver a la sociedad todo lo que ha recibido abriendo un espacio para la investigación y la creatividad culinaria, elBulli Foundation.

Seguramente visteis en los medios de comunicación algunas imágenes del último servicio de elBulli, en el que los comensales eran amigos, cocineros y familiares de Ferrán Adrià y Juli Soler, destacando entre ellos a los chefs que ocupan los primeros puestos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que elBulli lideró durante cinco años, cuatro consecutivos. René Redzepi, Joan Roca y familia, Andoni Luis Aduriz, Massimo Bottura, Grant Achatz… algunos de ellos antiguos stagiers del restaurante de Cala Montjoi, del que se llevaron muchos conocimientos para crear su propia filosofía culinaria.

Sobre estas líneas podéis ver un pequeño vídeo de uno de los momentos de elBulli, el último vals, y que seguramente formará parte del documental dirigido dirigido por Vicenç Asensio, y como comentábamos, producido por Visual13 y Minoria Absoluta. El estreno de este documental será en el programa ‘Sense ficció’ de la televisión catalana TV3, sobre ello, os tendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (93 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto Watty

    Formidable el video!!! No tuve la oportunidad de visitarlo, pero fue emotivo al 1000%
    Ver a varios de los grandes allí reunidos, habiendo salido de ese formador de gigantes de la cocina, llamado el Bulli, fur increible!!!
    Gracias por compartirlo!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.