Tengo Sangre de Sibarita 2011

El pasado año conocimos la campaña Tinc Sang de Sibarita, una iniciativa del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, el Banco de Sangre y la Fundación TheLoveComes, que bajo el lema ‘Barcelona Tiene Sangre’, quieren concienciar a la población de la importancia y el valor que tiene ser donante. Hoy ha dado comienzo la nueva campaña de Tengo Sangre de Sibarita 2011, contando de nuevo con reconocidos chefs catalanes que agasajarán los paladares de los donantes.

Como sabemos, cuando vamos a donar sangre recibimos bocadillos, galletas o zumos, pero con la campaña Tengo Sangre de Sibarita, el bocado que se ofrece a los donantes son platos creados por los chefs, siendo este año los colaboradores Ada Parellada, Carles Gaig, Fermí Puig, Artur Martínez, los hermanos Roca y Diego Campos.

Lo cierto es que esta campaña ya tuvo éxito el año pasado, de hecho fue necesario reservar hora y lugar para poder ser donante. En la página web ya está disponible el calendario con las fechas, lugares y horarios en los que se podrá donar sangre, es el siguiente:

BST Badalona – Día 7 de septiembre con Ada Parellada
Barcelona Poble Nou – Día 8 de septiembre con Carles Gaig
BST Sant Pau – Días 13 y 14 de septiembre con Fermí Puig
BST Mutua de Terrassa – Día 15 de septiembre con Artur Martínez
BST Girona Funcació CX – Días 20 y 21 de septiembre con Jordi, Josep y Joan Roca
BST Reus – Días 29 y 30 de septiembre con Diego Campos

(BST= Banco de sangre y tejidos)

Aunque no aparece en el calendario, en el blog de la Fundación Josep Carreras indican el día 5 de octubre, en la Facultad de Medicina del Hospital Clínic de Barcelona, se contará con Ferrán Adrià y la Fundación Alícia, en horario de 8:30 a 21:00 horas.

Lo importante de esta campaña es el mensaje, donar sangre, ayudar a salvar vidas, no importa si después nos dan un ‘zumo de naranja natural con gas, una coca con esférico de yogur, una nube de palomitas y una tortilla de patatas en deconstrucción’ (como ofreció el director de elBulli Foundation, entonces chef de elBulli, junto a la Fundación Alícia), o un bocadillo.

Seguramente muchas personas no podrán acudir a las citas que se han programado en esta campaña, pero están interesados en donar sangre cerca de su domicilio, pues es muy fácil y además se está ayudando a sanar y salvar vidas, si queréis conocer dónde podéis acudir para hacer la donación en cualquier provincia catalana, podéis acceder al calendario a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 39
Loading ... Loading ...