Hoy Cocinas Tú: Croquetas de rape y gambas

Hoy Cocinas Tú

Una de las formas de ofrecer pescado y marisco para comer a quienes son más fieles a la carne que a los productos del mar, es con recetas en las que la proteína marina está algo ‘oculta’, los empanados o rebozados siempre son una apuesta ganadora, imaginad si se reboza con unos sabrosos y crujientes quicos como es el caso de la receta de Croquetas de rape y gambas que comparte con nosotros Nieves, autora del blog Igloo Cooking.

Las croquetas son fáciles y resultonas, nos dan muchas posiblidades para aprovechar comidas que nos han sobrado pero también para dejarnos llevar y realizar nuevas creaciones. Combinar rape y gambas en unas croquetas de crujiente rebozado seguro que nos ayuda a conquistar a nuestros comensales ¿verdad?, habrá que probar muy pronto esta receta que se suma a vuestra sección Hoy Cocinas Tú, a continuación Nieves nos explica cómo hacer esta receta de Croquetas de rape.

Ingredientes

  • 1 cola de rape limpia
  • 12 gambones
  • 1 cebolla grande
  • 4 c/s de harina
  • 400 ml. de leche (aprox.)
  • 2 huevos
  • 100 gramos de quicos molidos (maíz tostado)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra pochamos la cebolla muy picada a fuego lento. Cuando esté transparente, añadimos el rape y las gambas, todo cortado en trocitos muy pequeños, añadimos sal al gusto y cocinamos.

Incorporamos la harina poco a poco sin dejar de remover para que se vaya tostando, vertemos también la leche poco a poco y mezclamos. Hay que dejar enfriar la masa antes de dar forma a las croquetas, espesará más. Se puede reservar en el frigorífico bien tapada.

Formamos las croquetas con las manos humedecidas (yo no suelo ayudarme de una cuchara pero hazlo si te resulta más fácil). Por último, se pasan las croquetas primero por huevo batido y después por los quicos molidos.

Freír las croquetas en abundante aceite de oliva caliente, y una vez que estén doradas, las sacamos y ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Nieves
Igloo Cooking

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 36
Loading ... Loading ...