Protector para tartas crujientes

El protector para tartas crujientes es un accesorio de cocina o repostería que tiene como finalidad que durante el horneado de una tarta de masa de hojaldre, masa quebrada, pasta frola o similares, no se tueste demasiado o incluso llegue a quemarse. También es útil para quiches y empanadas u otro tipo de recetas en las que horneamos una masa con su relleno.

Como sabemos, este tipo de masas en muchas ocasiones deben someterse a un horneado en blanco, es decir, se les proporciona un horneado antes de introducir el relleno para que la masa quede crujiente sobre todo en la base. Este puede ser uno de los motivos por los que después, unos minutos más de horno tuesten demasiado los bordes de la tarta que queremos conservar dorados y crujientes, por bien de su textura y su sabor.

Para ello, podemos elegir entre un amplio abanico de protectores para tartas crujientes, con medidas estándar, adaptables por ser elásticos, segmentados para adecuarse a distintos diámetros… No obstante, no hay que olvidar que el recurso casero para evitar que el borde (e incluso la superficie) de una tarta se queme es cubrir con papel de aluminio.

Con el papel de aluminio podemos cubrir la superficie total de la tarta o cortar unas tiras que envuelvan el borde de la tarta, lograremos proteger la corteza y conservarla dorada y crujiente. Pero si se hacen a menudo este tipo de elaboraciones, puede resultar práctico disponer del protector para tartas crujientes, teniendo espacio para guardarlo sólo hace falta una pequeña inversión, pues el precio de estos accesorios no es elevado.

Todo dependerá de la calidad del material, del nombre del fabricante y de la tienda en la que se adquiera. Entre los materiales podemos elegir la silicona o aluminio principalmente, y los precios rondan los 5 y los 10 euros. Por ejemplo, el protector que ilustra este post se encuentra en Williams Sonoma (tienda online que ya realiza envíos a España).

Este protector no es adaptable a todos los diámetros, pero tiene otras características como los bordes decorativos, al colocarlo sobre la masa dejará los dibujos marcados tras el horneado y se retira fácilmente porque está fabricado con acero resistente y antiadherente. Su precio, como podéis ver aquí, ronda los 6 euros.

Sobre estas líneas podéis ver otro de los modelos de protector de tartas crujientes, se compone de cinco piezas que están fabricadas en silicona resistente a altas temperaturas, y como sabemos, no absorbe olores y es antiadherente. Este tiene un precio que supera los 7 euros y lo podéis ver aquí, también realizan envíos a España.

Si acudís a vuestra tienda de menaje habitual, seguramente encontraréis otros modelos de protectores para tartas, este es uno de los accesorios que muchas veces pasa inadvertido, pero que resultará muy útil para quienes habitualmente horneen tartas y empanadas, ¿eres un@ de ell@s?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 11
Loading ... Loading ...