Labneh con pimientos asados y albahaca

Labneh con pimientos asados y albahaca

La receta con labneh que os proponemos que preparéis si tenéis ganas de disfrutar de un exquisito entrante, fresco, nutritivo y sabroso, es el Labneh con pimientos asados y albahaca. Tan sencillo como acompañar el labneh con unos pimientos escalibados y aderezados con aceite de oliva virgen extra, el jugo o la jalea de los pimientos asados, hierbas aromáticas y especias, en esta ocasión con albahaca principalmente, es una combinación deliciosa.

El juego de sabores y texturas que ofrece esta receta de Labneh es ideal, cremosidad, carnosidad y cuerpo, siempre que los pimientos se asen en su punto. Una receta sencilla pero con la que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales, fácil de hacer y además, se puede preparar con antelación.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de labneh (aprox.)
  • 3 pimientos morrones medianos
  • 60 gramos de cebolla dulce
  • 2 dientes de ajo
  • 20 hojas de albahaca morada fresca
  • 1 c/p de orégano
  • ½ c/p de perejil
  • una pizca de jengibre molido (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • guindilla o pimienta aleppo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara los pimientos para asarlos al horno, lávalos bien y ponlos en una bandeja, si lo deseas pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornea los pimientos a unos 185º C durante 40-50 minutos, según el tamaño.

Cuando los pimientos estén hechos, déjalos enfriar hasta poder manipularlos, pélalos, retira las semillas y reserva el jugo que desprenden, es ideal para muchos aderezos y también será necesario un poco para aderezar el labneh.

Labneh con pimientos asados y albahaca

Corta los pimientos en tiras anchas, déjalos enfriar totalmente antes de guardarlos en un recipiente con tapa para reservarlos en el frigorífico y que estén frescos a la hora de servir, aunque en épocas frías se puede tomar caliente.

Prepara el aderezo de los pimientos, pela y pica la cebolla y los ajos, ponlos en un cuenco y añade las especias y hierbas aromáticas (reserva unas hojas de albahaca para servir y decorar en el emplatado), un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, añade también un poco de jugo de pimientos y mezcla bien. Vierte este aderezo sobre los pimientos y deja que macere en el frigorífico unos minutos.

Emplatado

El Labneh con pimientos se puede servir en un plato o fuente grande en el centro de la mesa para que los comensales se vayan sirviendo si hacemos una comida tipo meze o lo queremos ofrecer como aperitivo. El emplatado individual puede ser más o menos cuidado, según la ocasión, pues a pesar de ser un entrante sencillo, es una delicia, un nutritivo y sabroso plato que se repetirá. ¡Buen provecho!

Labneh con pimientos asados y albahacaLabneh con pimientos asados y albahacaLabneh con pimientos asados y albahacaLabneh con pimientos asados y albahaca

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.