Gastronomía & Cía Opciones
 

Aditivos alimentarios europeos en iPhone

Ingredientes alimentarios

En las etiquetas de los alimentos encontramos diferentes aditivos que usa la industria alimentaria, aromatizantes, conservantes, colorantes, espesantes, edulcorantes, saborizantes, etc., todos ellos están listados en grupos que facilitan su referencia y se identifican como números E, como por ejemplo el ácido cítrico (E-330), la riboflabina (E-101), el ácido láctico (E-270), etc. La lista es muy amplia y resulta difícil recordar o conocer cada uno de los aditivos que contiene un producto, por ello encontramos interesante la aplicación sobre los aditivos alimentarios europeos para iPhone, iPod Touch e iPad.

Consultar la lista aditivos E en el iPhone resulta muy sencillo, podremos conocer el nombre del aditivo, su finalidad y el nivel de seguridad en el consumo establecido por la Unión Europea. Se incluye además información detallada sobre la composición, si existen restricciones dietéticas según el tipo de alimentación (vegetarianos) o creencias religiosas, sobre los posibles efectos secundarios de cada número E. Citamos como ejemplo el aspartamo, un aditivo (edulcorante) aprobado por la UE, cuyo número es el E-951, y del que se han realizado estudios en los que se concluye que puede provocar problemas en algunas personas, de ello hablábamos en el post Nuevos datos sobre el aspartamo.

Números E

La aplicación de aditivos alimentarios europeos en iPhone cuenta con más de 500 aditivos alimentarios en su base de datos que nos permitirá conocer con más detalle los aditivos que contiene un alimento. Podremos realizar las búsquedas por el nombre del ingrediente o por su número E, el programa ofrece una puntuación sobre el grado de seguridad siendo el número (1) bueno y (5) peligroso, la finalidad de la puntuación es mostrar a los usuarios el grado de seguridad y los riesgos que puede tener el aditivo en cuestión para la salud. Aunque ya sabemos que en principio la E identifica que los aditivos han sido aprobados por la UE como seguros, existe un rango de ingesta diaria admisible y en eso se basa la calificación de 1 a 5.

A través de la página oficial de la EFSA podréis consultar la lista de aditivos y el marco legal de la Unión Europea que los legisla. La App sobre los aditivos alimentarios europeos está disponible en inglés, eslovaco, alemán, checo, francés y español, a través de este enlace puedes acceder a su descarga en iTunes previo pago de 1’59 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.