Sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan

Especias orientales

Con esta Sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan os proponemos preparar una de las mezclas de especias, en este caso sal especiada, para disponer en vuestro molinillo de especias y tenerlo listo en cualquier momento para su uso. Se trata de una combinación que el chef británico Jamie Oliver tiene en su línea de productos que nos gustó desde que la vimos, y más cuando la probamos.

De momento hemos condimentado con esta Sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan algunos pescados y mariscos, tanto cocinados a la plancha como con un sencillo marinado, un golpe de molinillo antes de retirar del fuego o en la maceración de langostinos, vieiras, atún… proporciona un punto alegre al paladar. Ya conocéis las propiedades de la pimienta de Sichuan ¿verdad?, el jengibre aporta su toque cítrico y algo picante, potenciado éste por el chile.

Efectivamente es un condimento picante con toque oriental que se ha instalado en nuestra despensa, tan fácil de preparar como podéis ver a continación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de sal en escamas o una sal algo gruesa
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 1 cucharada de chile seco picado
  • 1 cucharada de pimienta de Sichuan.

Elaboración

Poco hay que explicar para que preparéis la sal de jengibre, chile y pimienta de Sichuan, pues simplemente se trata de mezclar los cuatro ingredientes e introducirlos en el molinillo de especias.

Para mezclarlas bien lo más práctico puede ser introducirlas en un pequeño tarro y cerrar con su tapa, agitar hasta que todas las especias y la sal estén bien mezcladas. A continuación ya están listas para introducir en el molinillo y que éste dispense la mezcla recién molida.

La primera vez preparad una pequeña cantidad, utilizando las medidas de una cuchara de postre. Siempre hay posibilidad de variar la proporción de cada especia según los gustos de cada uno, son muy intensas y quizá se prefiera destacar el jengibre y suavizar la pimienta de Sichuan.

Como siempre os comentamos, las recetas están para que cada cocinero las elabore a su gusto. No olvidéis que se trata de una sal aromatizada, por lo que habrá que reducir la adición de sal en los alimentos del plato que se vaya a condimentar con esta mezcla. Ya nos contaréis qué os parece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 21
Loading ... Loading ...