Xavier Pellicer en el Restaurante Ikarus

Santi Santamaria, Hangar 7

Igual que el pasado año el Restaurante Ikarus recibió a Marcelo Tejedor, próximamente será el chef catalán Xavier Pellicer quien ofrezca la cocina de Can Fabes en este restaurante que como ya os comentamos, se encuentra en un auténtico hangar en el aeropuerto de Salzburgo (Austria), el Hangar-7, considerado una obra de arte arquitectónica de Volkmar Burgstaller creado para el propietario de Red Bull, quien solicitó un espacio para albergar aviones históricos, convirtiendo este hangar en un museo y un multiespacio que acoge distintas actividades culturales.

El Restaurante Ikarus es uno de los espacios de Hangar-7, es un restaurante muy singular y exclusivo, su asesor es Eckart Witzigmann (Chef of the Century por la Guía Gault Millau) y el director es el chef Roland Trettl. Desde el año 2003 funciona con el concepto del ‘chef invitado’, es decir, cada mes un reconocido chef de cualquier rincón del mundo es el encargado de recrear su cocina en el Restaurante Ikarus.

Se considera este restaurante como el más internacional, por allí han pasado cocineros como Grant Achatz, René Redzepi, Paul Pairet, Joachim Koerper, Thierry Marx, Gastón Acurio, Alex Atala o Massimo Bottura, Joan Roca, Dani García, Andrés Madrigal e incluso Xavier Pellicer ya había estado anteriormente, y ahora vuelve. El próximo mes de octubre la cocina de Can Fabes será la protagonista del Restaurante Ikarus, se trata de un homenaje a Santi Santamaria.

Xavier Pellicer, al frente de la cocina de Can Fabes (Sant Celoni), trasladará a los fogones de Ikarus la filosofía, estilo y arte culinario de Santi Santamaria, una de las mejores ejecuciones culinarias basada en la cocina tradicional catalana. Todavía no se conoce el menú que ofrecerá Xavier Pellicer en el Restaurante Ikarus, pero en breve se podrá consultar a través de la web.

Lo que sabemos es que los afortunados comensales que durante el mes de octubre visiten este restaurante, podrán disfrutar de los sabores y los aromas de la cocina catalana de Can Fabes, una cocina elaborada que lleva a la mesa el sabor del mar y de la montaña, la tradición y la vanguardia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 25
Loading ... Loading ...