Gastronomía & Cía Opciones
 

Vending de patatas Lay’s que funciona con patatas

Maquina expendedora de patatas Lay’s

Acabamos de conocer una sorprendente máquina expendedora que se instalará en breve en un supermercado de Buenos Aires, a diferencia de otras máquinas expendedoras que funcionan con monedas, tarjetas de crédito, etc., esta funciona introduciendo patatas, se trata del vending de patatas Lay’s que funciona con patatas.

Lay’s es una marca de patatas elaboradas por el grupo PepsiCo, concretamente por Frito-Lay, una empresa subsidiaria del grupo que se dedica exclusivamente al mundo de las patatas fritas, totopos y otros aperitivos similares. El nuevo vending de Patatas Lay’s es original e innovador y se enmarca en una estrategia promocional que seguramente llamará la atención de los consumidores argentinos, y a algunos quizá logre engañarlos, no os perdáis el vídeo a continuación.

La máquina expendedora se muestra prácticamente como una pequeña fábrica de patatas Lay’s, sus entrañas parecen albergar un sistema que lava, pela, trocea las patatas, las fríe, las embolsa y las ofrece para que sean degustadas. Si esto fuera verdad sería toda una revolución en el mundo de las patatas chips, en realidad todo lo que podrán ver los consumidores, un vídeo cuya finalidad es mostrar cómo se elaboran las patatas Lay’s en la industria.

La máquina vending de patatas Lay’s que funciona con patatas intenta simular a la perfección el proceso de elaboración, hasta el punto de que la bolsa sale de la máquina expendedora caliente, como si realmente fueran patatas acabadas de preparar. Ha bastado colocar un calefactor en la parte inferior de la máquina para calentar la bolsa y dar esa apariencia.

Se ha tardado seis meses en perfeccionar el mecanismo de la máquina, en Adage nos explican que gracias a un sensor de movimiento se detecta cuando la patata del usuario cae dentro de la máquina expendedora, automáticamente se activa el vídeo de un minuto de duración, la sincronización debe ser perfecta, a medida que avanza el vídeo se encienden los botones de un panel lateral en el que se muestra en qué fase se encuentra la patata introducida, lavado, pelado, cortado, cocción, salado y envasado, la finalidad como decíamos, es convencer a los consumidores de que el proceso que ofrece la vending es real.

La estrategia es original y pretende mostrar a los consumidores que estas patatas se hacen con patatas de verdad, intentando desterrar algunos bulos que indicaban que no se empleaban auténticas patatas en la elaboración. Los responsables de Lay’s dicen no tener secretos, patatas, aceite y sal son los ingredientes básicos. Tras su instalación, no será extraño que dependiendo de la aceptación del consumidor argentino, pongan en marcha nuevas máquinas vending de patatas Lay’s en el resto del país y posteriormente darlas a conocer en el resto del mundo.

Como dicen en el artículo de Marketing Directo , esto nos recuerda a Let’s Pizza, una máquina expendedora de pizzas que preparaba pizzas en tan sólo 2’5 minutos, pero en este caso se trataba de un proceso real.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.