Gastronomía & Cía Opciones

Dónde comprar pectina

Para la elaboración de algunas mermeladas puede ser necesario incorporar pectina para que ofrezca la textura característica. Como os explicamos en el post Pectina, se trata de un polisacárido de ácido poligalacturónico, un componente que enlaza la pared celular de frutas y verduras y tiene, entre sus propiedades, la capacidad de espesar, gelificar y estabilizar alimentos y bebidas. Nos llegan muchas consultas sobre dónde comprar pectina para mermeladas porque ciertas frutas u hortalizas por sí solas no contienen suficiente pectina como para formar ese tipo de gel.

Pues bien, el primer lugar al que podéis acudir a comprar pectina es la farmacia, igual que el cuajo o el agua de azahar, es un producto que tienen habitualmente o por el contrario lo traen por encargo. En algunas farmacias incluso te dan la posibilidad de pedir pectina en polvo o pectina en gel, suele ser de manzana o cítrica.

Otros comercios en los que se pueden comprar pectina para hacer mermeladas, confituras, jaleas, etc., son los herbolarios, también en las distribuidoras de productos de pastelería (incluso quizá, en alguna pastelería o panadería de vuestra ciudad os vendan pectina de la que ellos utilizan en su obrador si necesitáis una pequeña cantidad).

También se puede comprar pectina en tiendas online de repostería y de alimentación en general, algunos ejemplos son Cocineros.info (aquí de 500 gramos y en la misma web de 250 gramos) o Solé Graells que ofrece una gama de pectinas con distintos niveles de gelificación. O dejamos también estos enlaces a una farmacia y un herbolario donde podéis ver, comparar y comprar.

Y para finalizar, comentaros que hay otra opción, y es la de hacer pectina en casa, ¿os apetece probarlo?, pues próximamente os mostraremos cómo hacer pectina casera y el siguiente tema a tratar será cómo utilizar la pectina para hacer mermeladas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (48 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gracias por la información. Tengo que comprobarla porque, hasta ahora me la estoy trayendo de Inglaterra.
    Allí, por cierto, venden el azúcar para hacer mermeladas que ya lleva incorporada la pectina.

  • Françoise

    ¡Buenos días!
    Yo también me traigo la pectina de fuera, de Bélgica. Hace años que vengo buscándola en España, pero sin éxito.
    Antiguamente compraba el cuajo (de ternero) que uso para hacer queso, en la farmacia pero, donde vivo ahora, tampoco lo encuentro.
    Por cierto, un espesante que funciona bien para espesar la mermelada es el Agar-Agar, aunque la textura es diferente a la que produce la Pectina.
    Como a veces hago sorbetes con mis mermeladas como base, he observado que los sorbetes hechos con mermelada realizada con Agar-Agar, resultan muchísimo más cremosos!
    Saludos a todos.

  • Françoise

    Se me olvidaba algo: estoy en plena campaña de mermelada de moras y veo que, como en años anteriores, la mermelada de moras se queda bastante líquida (usando pectina y Agar-Agar).
    ¿Alguien tiene explicación y remedio para esto?
    Gracias y ¡buen día!

  • Del

    Velsid , daros las gracias por la información tan completa que dais al respecto , sois cultísimos en el tema gastronómico , no hay blog que aporte tantos datos , yo soy de las personas que me muevo mucho , vamos que me gusta estar al dia y puedo opinar del tema , estad muy pero que muy orgullosos .

  • Nosotros comercializamos pectina para mermeladas de echo es la que utilizamos en nuestro obrador.
    Su precio es de 7,50 € los 100 gr. más gastos de envio.
    Espero pueda ser de vuestro interes.

  • Sole

    Hola Isidre, sería posible que me enviases un bote de pectina porque donde vivo ni me la encargan ni la encuentro y he probado ya en farmacias, parafarmacias, herboristerías y supermercados… Si es posible te envío mi correo y nos ponemos en contacto. Gracias!!!

  • isidre

    Perdona no te contestara antes pero no sabia de tu comentario. No tengo ningún problema en enviarte Sole.
    Mi correo es isidre@pasteleriapaic.com. Ponte en contacto y hablamos.

  • Fani

    Gracias por los enlaces, pero tengo una duda, no encuentro en ninguna tienda online española pectina de gelificacion lenta para las pastas de fruta, yo la pido a Francia. Sabéis algún sitio? Me temo que las de uso para mermeladas no son suficiente. Gracias!!

  • Lo que pasa con las pectinas que se pueden encontrar en España, es que vienen en botes y se deben pesar cantidades muy pequeñas…….. lo cual es complicado con las balanzas de cocina…… Yo compro «Imperial Pec» y ya viene en sobrecitos individuales. 1 Sobre=1kg de mermelada.
    ¡ Desgraciadamente, no se puede comprar aqui, ni por Internet desde aqui !

  • Cesar

    Hola Francoise, y como guia para mi que tengo pectina pero que no se la cantidad, me podrias decir cuantos gramos trae cada sobre de los que usas para preparar el kilo de mermelada?

    Gracias

  • Norma

    He hecho mermelada con azúcar para mermeladas SIDUL, que no se cómo vino a parar a mis manos y ahora no se donde se puede comprar en Barcelona. He visto que procede de Portugal

  • Eddy diomer

    Necesito pectina para hacer mermelada

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.