Hoy Cocinas Tú: Espaguetis al nero di sepia con salmón

Hoy Cocinas Tú

La verdad es que se consume poca pasta negra como nos explica Neus, autora del blog Cocinando con Neus y de esta receta de Espaguetis al nero di sepia con salmón que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Pero los espaguetis al nero di sepia son un clásico, y casi todos tenemos nuestra receta de pasta marinera con ellos.

Son muchas las combinaciones de ingredientes que podemos hacer para nutrir los Espaguetis al nero di sepia, y Neus nos propone una cremosa salsa de salmón aromatizada con eneldo y unas hermosas gambas salteadas. El perfume que debe emanar este plato seguro que seduce a todos los comensales y termina de conquistarlos con la degustación. ¿Tomamos nota de la receta?

Ingredientes

  • 250 gramos de espaguetis nero di sepia
  • 200 gramos de gambas peladas crudas
  • 75 gramos de queso crema tipo Philadelphia a las finas hierbas o natural
  • 150 gramos de salmón ahumado en lonchas
  • un chorrito de nata
  • un chorrito de leche
  • ½ c/c de eneldo fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

En una olla con agua hirviendo y sal cocemos los espaguetis según indique el fabricante, hasta que estén al dente.

Mientras se cuece la pasta preparamos la salsa, en el vaso de la batidora ponemos el salmón, el queso, la nata y el eneldo, trituramos y vamos añadiendo leche hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentar a gusto, y tener en cuenta que el salmón es salado.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, saltearemos las gambas. Al terminar la cocción de la pasta, escurrimos y emplatamos.

Emplatado

Servimos los Espaguetis al nero di sepia formando un nido de pasta, vertemos la salsa de salmón sobre ella y repartimos las gambas, espolvorear un poco de eneldo y servir.

Neus
Cocinando con Neus

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

4 comentarios

  • El Cocinillas - septiembre 19, 2011 - 23:14
    #1

    Buena combinación sí señor! Creo que este fin de semana que tengo invitados lo voy a probar…. sencillo, pero parece resultón. Gracias.

    Responder
  • Pepi - septiembre 20, 2011 - 12:10
    #2

    Hola,
    la salsa se sirve fria o se puede calentar???
    Es que no sé si al calentarla se puede cortar por eso pregunto!!

    Saludos

    Responder
  • El Cocinillas - septiembre 20, 2011 - 19:11
    #3

    Hola Pepi, aunque no soy el autor de la receta, yo al menos cuando he usado salsas de queso y nata para pasta, siempre las suelo servir calientes. De todas formas, un link interesante sobre por qué se cortan las salsas: http://canales.elcomercio.es/gastronomia/preguntaalcocinero/050818.htm

    Responder
  • Pepi - septiembre 21, 2011 - 11:24
    #4

    Hola cocinillas,gracias por tu ayuda.
    Te agradezco el link que me has mandado.

    saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.