Labneh con dukkah de pistachos

Labneh con dukkah de pistachos

Esta es nuestra nueva propuesta para que probéis el Labneh, en esta ocasión hemos elaborado unas pequeñas bolitas con el yogur concentrado para hacer este Labneh con dukkah de pistachos, ideal para servir como aperitivo o para incorporar en una ensalada. En cualquier caso se puede acompañar también con pan pita o alguna tostada, os encantará disfrutar de la cremosidad y suavidad del yogur con las especias y frutos secos que componen la dukkah.

Os recomendamos también preparar la dukkah a vuestro gusto, la que hemos empleado en este Labneh con dukkah de pistachos es la Dukkah de pistacho y chile ahumado, pulsando sobre el nombre podéis acceder a la receta. Como sabéis, para poder preparar este aperitivo es necesario anticiparse poniendo a escurrir el yogur la noche anterior, hecho esto, la preparación de estos pequeños bocados es muy fácil.

Ingredientes (10 uds. aprox.)

  • 650 gramos de yogur natural (puede ser entero, desnatado, griego…)
  • dukkah de pistacho (en esta ocasión utilizamos los pistachos tostados para aportar más sabor a la mezcla).

Elaboración

Para hacer el labneh, como ya os explicamos, hay que poner el yogur a escurrir en un tamiz de tela, anudar y dejar en suspensión en un recipiente que recoja el suero. Conservar en el frigorífico hasta que haya soltado todo el suero y el yogur colado sea maleable.

Labneh con dukkah de pistachos

Tomar porciones de labneh con una cuchara y hacer las bolas, que pueden ser del tamaño que desees. En un plato llano dispón la dukkah y reboza las bolas de labneh en ella, a continuación colócalas en el plato de servicio o resérvalas en el frigorífico en un recipiente tapado si no las vas a servir enseguida.

Emplatado

Viendo lo sencilla que es la elaboración de Labneh con dukkah, os sorprenderá la explosión de sabores que derrocha en el paladar y cómo seduce el paladar con su textura. ¡Buen provecho!

Labneh con dukkah de pistachosLabneh con dukkah de pistachosLabneh con dukkah de pistachosLabneh con dukkah de pistachos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 38
Loading ... Loading ...