Gastronomía & Cía Opciones
 

Suralgae

Suralgae

En Andalucía Sabor 2011 hemos conocido una nueva empresa dedicada a la recolección y comercialización de algas, se trata de Innova Vegetalia del Mar SLL, que nos ofrece una nueva línea de algas para su uso en cocina bajo el nombre de Suralgae, su lema es ‘La salud del mar’. Nosotros les acabamos de conocer, pero no algunos de los grandes cocineros de nuestro país que ya han introducido sus productos en su restaurante, entre otros, destaca el reconocido Chef del Mar, Ángel León.

El litoral gaditano es el proveedor de Consuelo, Mónica y Raquel, de sus esteros o antiguas salinas extraen de forma artesanal las algas que después podremos servir en nuestra mesa. Son tres jóvenes empresarias que durante sus estudios en Ciencias del Mar vieron en el litoral gaditano la gran riqueza marina a la que no se había prestado atención, una fortuna para todos los que disfrutamos incluyendo en nuestros platos este excelente alimento que atrapa la esencia del mar.

A través de la web de Suralgae podéis conocer el catálogo de productos que nos pueden hacer llegar desde San Fernando, Cádiz, Lechuga de mar, Ogonori y Aonori verde, de estas variedades de algas se puede elegir en distintas presentaciones, fresca, en salmuera, en salazón o deshidratada.

Además ofrecen otros productos en base a ellas, la Mixtura de algas, el Polvo de algas, los picos o colines con algas y las especias, que son lo mismo que el polvo de algas pero con una molienda más gruesa. Y aún hay más, el litoral gaditano también les abastece con la demandada salicornia.

Suralgae

Nos trajimos un par de muestras de la feria de Andalucía Sabor que vamos a cocinar en los próximos días, por supuesto que veréis los resultados en alguno de nuestros platos. Será cuestión de que además de las inmersiones marinas, tengan en cuenta la inmersión en el comercio online, pues de momento los productos Suralgae sólo se distribuyen en Andalucía, aunque por lo que nos comentaron, se puede contactar y valorar la posibilidad de que realicen envíos a otras comunidades.

En su momento ya probamos la lechuga de mar, las algas en polvo, los picos con algas (están sabrosísimos), así que es el turno de probar el alga Onogori, ¿habéis probado ya estas verduras del mar?

SuralgaeSuralgaeSuralgaeSuralgaeSuralgaeSuralgaeSuralgaeSuralgae

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • La Mar da Algas

    Estamos en ello, pero se os olvidó decir que para las personas que vivan en Sevilla, tenemos La Mar da Algas, pueden ponerse en contacto a traves del Fb La Mar da Algas o el correo, allí tendrán toda la información que necesiten sobre nuestros productos. Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.