Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Contra el Hambre 2011

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería han puesto en marcha la segunda edición de una iniciativa solidaria con la que se pretende participar en la lucha contra la desnutrición infantil, del 1 de octubre al 15 de noviembre se celebra Restaurantes Contra el Hambre 2011 en más de 450 restaurantes de nuestro país, Madrid, Alicante, Sevilla, Lugo, Cuenca, Castellón, Barcelona, Cantabria…

Como en la primera edición de Restaurantes Contra el Hambre, los establecimientos que participan en esta iniciativa solidaria ofrecerán uno o varios platos de su menú que se podrán identificar por la pegatina de Plato Solidario. Por cada uno de estos platos que el restaurante venda, realizará una donación que se destinará a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición aguda infantil en los países más pobres del mundo, así nos lo explican en la web oficial de este evento.

Como clientes podemos participar en la lucha contra el hambre infantil si cuando salimos a comer o a cenar a uno de los restaurantes que colaboran con Acción contra el Hambre, solicitamos uno de los Platos Solidarios. Aunque también hay otras formas de colaborar con esta organización humanitaria internacional, por ejemplo, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, o donando 1 euro más del importe de la cuenta del restaurante.

A través de la web oficial podéis acceder a la lista de restaurantes solidarios 2011, además de poder utilizar el buscador para llegar a la información rápida y eficazmente, sea poniendo la ciudad, el nombre del restaurante, la especialidad de la cocina de la que se desea disfrutar en una comida o cena además de colaborar en esta causa. En la web nos muestran también algunos de los platos solidarios que dentro de la iniciativa Restaurantes Contra el Hambre 2011, que fue presentada en la última edición de Andalucía Sabor, podemos solicitar.

En algunos casos los restaurantes ofrecen incluso un menú completo de platos solidarios, cuantos más platos se soliciten, mayor será la donación que se realice a Acción contra el Hambre.

Tenemos nada menos un mes y medio para disfrutar de la gastronomía y de un menú ‘Alimenta tu Solidaridad’, y si tienes un restaurante, a través de este enlace puedes acceder a la información para participar en esta campaña.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Recetas de cocina

    Que buen emprendimiento, ojala tambien se hicera en Uruguay. Saludos desde aqui.

  • Me parece la mejor de las iniciativas! buscaré algún sitio en Barcelona. Un abrazo

  • Bonita iniciativa!!!

  • Eduardo

    Mi hotel participará con esta obra social, lo hemos hecho el año pasado y ha funcionado muy bien.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.