Gastronomía & Cía Opciones
 

Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca

Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca

Os presentamos una nueva propuesta para disfrutar de un aperitivo sabroso y de gran valor nutricional, el Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca, sencillo de preparar e ideal para abrir boca en una comida o cena festiva, y también como entrante en una comida o cena si se preparan más unidades por comensal.

Con la receta de Tofu, pimiento asado y albahaca ampliamos además las ideas para una comida vegetariana en la categoría de aperitivos, aunque insistimos, en casa muchas veces es un primer plato, el tofu ahumado marcado en la plancha (como os mostramos en la receta de Tofu a la parrilla) está tan rico, que se ha convertido en un producto de fondo de despensa, un buen recurso cuando tienes poco tiempo para cocinar y quieres tomar algo nutritivo y saludable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de tofu ahumado
  • 1 pimiento morrón rojo grande
  • 8 hojas de albahaca fresca
  • 8 aceitunas negras deshidratadas
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Las aceitunas negras deshidratadas puedes hacerlas en cualquier ocasión que enciendas el horno, una vez que hayas horneado, ponlo a la temperatura mínima y extiende en una bandeja cubierta con tela de cocción las aceitunas, deja que se deshidraten hasta ofrecer una textura crujiente. Las puedes guardar en un tarro hermético, se conservan muy bien.

Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca

Asa el pimiento morrón en el horno como haces normalmente, puedes hacerlo a 185º C durante unos 30-40 minutos, con calor arriba y abajo y dándole la vuelta a mitad de la cocción. No lo hagas en exceso para que la carne del pimiento se conserve entera, cuando aprecies la piel tostada y separada de la carne, puedes apagar el horno y dejarlo unos minutos más dentro, la piel se quitará simplemente tirando de ella.

Cuando tengas el pimiento pelado y despepitado, corta cuatro tiras anchas regulares, se utilizarán para envolver el tofu, por lo que el ancho deberá ser ligeramente inferior al largo del lingote o barrita de ‘queso de soja’. Adereza el pimiento con sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta el tofu en bastones gruesos y pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca el tofu por los cuatro lados hasta que esté dorado y crujiente.

Emplatado

Envuelve el tofu ahumado con la tira de pimiento asado. Ensarta en una mini brocheta las aceitunas deshidratadas alternando con sendas hojas de albahaca. Finalmente pincha el tofu y presenta en el plato. Añade pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.