Gastronomía & Cía Opciones
 

Crumble de nectarinas

Crumble de nectarinas

Con las que posiblemente sean las últimas nectarinas de temporada, vestimos la mesa de otoño con este Crumble de nectarinas, un postre ideal para tomar caliente, será muy bien recibido por los comensales cuando los días sean más fríos, sea con esta fruta, con las que estén de temporada o con las que más nos gusten, ya hemos compartido otras versiones como el Crumple de plátano y piña o el Crumble de fresas.

La receta de crumble de nectarinas es igual de sencillo de elaborar que la mayoría, lo que os mostramos en esta receta en particular es otro tipo de crumble, igualmente goloso, crujiente y sabroso, pero que nos sirve para aprovechar el pan que se nos haya quedado duro, pues como veréis a continuación, en lugar de harina, mantequilla y azúcar, que es lo que conforma el crumble básico, lo hemos preparado con pan duro, además de unos copos de avena, almendra, miel… Por cierto, en esta ocasión nos sobraron unos cien gramos de estas migas, y os invitamos a que no rebajéis los ingredientes para que no os suceda, porque con ellas salieron una galletas riquísimas, muy pronto os las mostraremos.

Ingredientes

  • 650 gramos de nectarinas
  • 25 gramos de azúcar de limón
  • 25 gramos de azúcar blanquilla.

Para el crumble

  • 120 gramos de pan de soja
  • 50 gramos de copos de avena
  • 40 gramos de almendra picada
  • 90 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de miel
  • 60 gramos de azúcar.

Elaboración

Saca la mantequilla del frigorífico con tiempo para que se ablande o utiliza el truco para ablandar mantequilla (rallar mantequilla). Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Trocea el pan duro y pícalo en la picadora que utilices habitualmente o en la Thermomix, donde bastarán tres golpes de turbo para conseguir unas migas de pan. Ponlas en un cuenco amplio e incorpora los copos de avena, la almendra, la miel, el azúcar y la mantequilla pomada. Mezcla bien hasta conseguir unas migas en las que puedas notar como la mantequilla las ha impregnado.

Crumble de nectarinas

Unta el molde en el que vayas a hacer el crumble de nectarinas con mantequilla. Pela las nectarinas y trocéalas, ponlas en un cuenco y añade los dos tipos de azúcar (si no tienes azúcar de limón puedes utilizar azúcar normal o añadir piel rallada de limón para que le dé el toque cítrico). Cubre entonces la fruta con el preparado de migas de pan (recuerda que si sobra, podrás hacer unas galletas riquísimas).

Introduce en el horno y deja cocer unos 35-40 minutos, hasta que el crumble esté dorado y crujiente.

Emplatado

Retira el crumble con nectarinas del horno y sirve en platos de postre, solo o acompañado de una bola de helado, nata o labneh dulce. Si quieres una presentación más elegante, hornea el crumble en recipientes individuales. ¡Buen provecho!

Crumble de nectarinasCrumble de nectarinasCrumble de nectarinasCrumble de nectarinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.