Galletas de pan de soja con canela

Galletas de pan de soja con canela
Si estáis a punto de preparar o habéis elaborado ya el Crumble de nectarinas, en el que os comentábamos que sobraría un poco del preparado de esas migas que aportan al postre la textura crujiente y un rico sabor, aquí están las galletas que elaboramos con ese resto, son Galletas de pan de soja con canela.

Sirva esta receta para disponer de otra opción para aprovechar el pan que por cualquier motivo se queda duro, ahora vamos a hacer menos gazpacho y salmorejo, y esta es una alternativa que se suma al aprovechamiento de un alimento básico y nutritivo como es el pan. Estas son Galletas de soja, pero podéis hacerlas igual con otros tipos de panes, integrales, de semillas, con hierbas aromáticas… según el pan utilizado, aportará distintos sabores a las galletas.

Ingredientes (6 galletas)

  • 1 clara de huevo
  • 20 gramos de azúcar de limón
  • ½ c/c de canela
  • 100 gramos de crumble.

Elaboración

Dispón el preparado del crumble, que se compone de pan de soja molido, copos de avena, almendra picada, miel, azúcar y algo de mantequilla (como puedes ver aquí), en un cuenco, añade la canela y el azúcar de limón. Mezcla bien.

Bate la clara de huevo hasta que empiece a espumar e incorpórala a la mezcla anterior. Mezcla hasta obtener una masa consistente, viendo que todos los ingredientes están bien mezclados e integrados.

Galletas de pan de soja con canela

Con ayuda de una cuchara, toma porciones de masa y colócalas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Si tienes esto preparado mientras se hornea el crumble, espera a retirarlo del horno. En caso contrario, deberás tener el horno precalentado a 185º C.

Hornea las galletas de pan de soja y canela durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla. Después disfrutarás de unas galletas tiernas, jugosas, con un toque de canela y limón que conquista. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.