Hoy Cocinas Tú: Tosta de pollo con champiñones

Hoy Cocinas Tú

Nos parece muy apropiada la Tosta de pollo con champiñones que nos remite Bego, autora del blog Al calor del horno, para compartir en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú. Nos cuenta que es un plato que cada semana repite en su casa porque es fácil y muy resultón. Desde luego que la fotografía muestra una tosta o un pincho que nos va a ofrecer dos o tres bocados de sabor, de producto, de armonía…

Cuántas veces hemos comentado que en las elaboraciones sencillas podemos encontrar los manjares que más nos hacen disfrutar, pero lo que os queríamos comentar sobre esta receta de Tosta de pollo con champiñones, es sobre el concepto de pincho precisamente ahora que acabamos de regresar de pasar tres días viviendo la cultura del pincho en el Campeonato Euskadi Saboréala. Habréis visto la cantidad de formas de presentación que se han ofrecido a los ‘pintxos’ y se ha debatido sobre lo mismo de siempre, ¿qué es un pincho?, ¿los pinchos de un concurso son viables en un bar?, ¿son los pinchos más elaborados los que más se venden, o los que como esta tosta son sencillos y se repiten una y otra vez?. Sin duda, es un tema interesante que no deja de ser tema de conversación, y la llevaremos a cabo, pero antes, degustemos este plato.

Ingredientes

Un buen pan para darle soporte al relleno , 1 pechuga de pollo, 5 dientes de ajo, 1 bandeja de champiñones pequeños (o unos tres champiñones por comensal), 1 vaso de vino blanco, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freír los ajos en láminas. Cuando empiecen a dorar, añadir el pollo, salpimentado y previamente cortado en tiras finas.

Cuando el pollo empiece a dorarse, añadir el vino blanco y seguir cocinando hasta reducir. Con el fuego fuerte, añadir los champiñones, previamente limpios y cortados por la mitad. Un consejo, yo no lavo los champiñones, lo que hago es quitarle la telilla que recubre el sombrero y cortar la base que viene llena de tierra, y siempre me da buen resultado.

Saltear rápidamente o hasta que los champiñones estén a nuestro gusto, y retirar del fuego.

Emplatado

Colocar sobre una rebanada de pan un par de tiras de pollo, y encima colocar los champiñones, sin olvidar repartir los ajos fritos. Tomar caliente.

Bego
Al Calor del Horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 12
Loading ... Loading ...