Gastronomía & Cía Opciones
 

III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid. Convocatoria

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebran las III Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, y todavía está abierta la convocatoria abierta a los establecimientos de hostelería de la provincia (no participan los de la capital de provincia, siendo un modo de potenciar la gastronomía y la hostelería de fuera de la ciudad), hasta el próximo 11 de octubre pueden inscribirse los bares y restaurantes que elaboran una tapa en la que haya un claro protagonista, los hongos silvestres de Castilla y León.

Como en la pasada edición de las Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid, las tapas deberán tener un precio de 1’50 euros para el público. Los establecimientos interesados en participar deberán inscribirse a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (dicha inscripción tiene un coste de 50 euros) y presentar el resguardo de pago, el nombre del establecimiento, la localidad y la tapa para las jornadas en la misma asociación o a través de fax, correo electrónico o postal.

Una vez finalizado el plazo de inscripción para estas jornadas gastronómicas, se elaborará un Gastromapa en el que aparecerán todos los bares y restaurantes participantes con la información necesaria para que todos los que deseemos realizar nuestra ruta de la tapa lo tengamos fácil, aunque quizá no resulte tan sencillo elegir sólo algunos de los establecimientos de los muchos que ofrecerán sus tapas con setas durante las jornadas de tapas micológicas… seguro que como a nosotros, os gustaría probar casi todas.

Antes del inicio de estas jornadas se realizará una exhibición de tapas micológicas, será una semana antes, cuando se presenten las Jornadas de Tapas Micológicas de la Provincia de Valladolid de forma oficial, en breve se concretará la fecha y el lugar de celebración de este acto. Además, el 24 de octubre se realizará un Taller Práctico de Elaboración de Tapas Micológicas en el Restaurante Fátima (La Casona de Montealegre de Campos), desde las 17:00 a las 21:00 horas, la cocinera Fátima Pérez Andrés impartirá este taller con plazas limitadas, por lo que será necesario realizar la inscripción lo antes posible.

Si deseáis obtener más información sobre este evento, podéis dirigiros a la APEH (Pza. de la Universidad, 4 Bajo. Tel. 983 305 289 – Fax 983 200 764) o al Servicio de Agricultura y Medio Ambiente (Proyecto Myas RC) (C/Ramón y Cajal, nº5. 47071-Valladolid. Tel. 983 427 100 / 638 962 540- Fax 983 427 285).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.