Tapa Solidaria en Barcelona

Bar Tickets

El bar de tapas Tickets de los hermanos Albert y Ferrán Adrià fue ayer testigo de la presentación del proyecto Tapa Solidaria en el que participan más de 50 bares y restaurantes de prestigio de Barcelona, los propietarios y cocineros se han unido para luchar contra la pobreza infantil que existe en la propia ciudad colaborando con el Casal dels Infants del Raval barcelonés.

A continuación os mostraremos todos los restaurantes y bares que ofrecen la Tapa Solidaria en Barcelona, pero antes queremos destacar la labor social que éstos realizan colaborando con la Asociación Casal d’Infants y que muchas personas ya acusan de estrategia de marketing. Antes de juzgar estaría bien conocer la misión de esta asociación (apoyo social a niños, niñas y familias, apoyo al proceso escolar, integración de jóvenes en riesgo, formación e inserción social… podéis verlo en su web).

Antes de que nuestro país entrara en la crisis económica que se está experimentando a nivel mundial, ya había elevados niveles de pobreza, algunos datos del año pasado informaban de que el 25% de los niños españoles vivían bajo el umbral de la pobreza. En las noticias no dejamos de ver expropiaciones de viviendas, familias enteras y sin recursos a las que inexplicablemente, les dejan en la calle. Y disculpad, por qué sucede esto a la vez que el gobierno está entregando ayudas a otros países, que sí, también tienen problemas, pero ¿no es mejor poner en orden tu casa para después ayudar en la de los demás?

Por eso valoramos que el proyecto de la Tapa Solidaria de Barcelona apadrinado por Tickets y apoyado por más de medio centenar de los restaurantes de la ciudad condal, colaboren con una asociación vecina que pretende acabar con la pobreza infantil y la exlusión social entre otras cosas. Su forma de colaborar es creando una tapa y nos invitan a formar parte de esta iniciativa pues por cada Tapa Solidaria que se consuma, se entregarán 0’50 euros al Casal d’Infants, la recaudación irá destinada a continuar con los proyectos que esta asociación lleva a cabo día a día ayudando a que los niños, jóvenes y familias tengan oportunidades para transformar su realidad.

Se ha creado una web para esta campaña en la que podemos conocer qué establecimientos participan en la Tapa Solidaria de Barcelona, os los transcribimos a continuación:

41º – Altinglao – Arola (Hotel Arts) – B Lounge (Barceló Raval) – Bar del Pla – Bar Lobo – Bar Mut – Bodega Sepúlveda – Cachitos – Casa Alfonso – Casa Paloma – Cata 181 – CentOnze (Le Meridien) -Comerç 24 – Cuines Santa Caterina – Dos Palillos – El Cel (Hotel Grums) – El Canalla – El Quim de la Boqueria – El Regulador Hotel Bagues – Euskal Etxea – FastVínic – Fishhh – Fishop – Fonda España – Fonda Gaig – 3 Food People & Music – Freixa Tradició – Granja Elena – Hofmann – Icho – L’ Arròs La Bodegueta de L’Hospitalet – La Bodegueta del Museu – La Cañota – La Gavina – La Llave – La Mar Salada – La Xarcuteria – La Xina – Loidi – Lolita Taperia – Magatzem del Port – Matamala – Meatpacking – MonVínic – Moovida (Hotel Omm) – Mordisco – Negro-Rojo – Ohla Gastrobar – Petit Comité – Pinotxo – Rías de Galicia – Santa – Segons Mercats – Shunka – Suquet de l’Almirall – Tapas 24 – Tapas Club – The Mirror – Tickets – Tragaluz – Xiringuito de l’Escribà.

Podemos colaborar con la Tapa Solidaria de Barcelona consumiendo la tapa que han creado para esta iniciativa hasta primeros de enero de 2012, esta campaña finalizará con un acto en el Restaurante Arola del Hotel Arts, de ello hablaremos llegado el momento, ahora os invitamos a que veáis las tapas que cada establecimiento ha creado, están disponible en la página de Facebook de la Tapa Solidaria, junto a cada fotografía nos muestran a qué bar o restaurante de Barcelona corresponde, ¿os apuntáis a una ruta de tapas solidarias? Sólo esperamos que los precios de las mismas no sean elevados impidiendo mayor participación de la población.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 61
Loading ... Loading ...