Gastronomía & Cía Opciones
 

Paellera de aluminio fundido

Hemos renovado nuestra paellera recientemente, y después de darle varios usos estamos contentos con los resultados que nos proporciona la Paellera de aluminio fundido de la nueva línea de Bra, aunque no podemos negar que nos apena desprendernos de la vieja paella que tantas comidas ha preparado, ¿no os sucede a vosotros?, este es uno de los utensilios de cocina a los que se les tiene un trato especial y que cada vez que se posa en la encimera promete una fiesta para el paladar.

Y antes de continuar, respondamos de forma escueta a una pregunta que recibimos en muchas ocasiones, ¿se llama paella o paellera?. El recipiente que se utiliza para hacer la paella recibe dos nombres, así lo reconoce la Real Academia Española de la Lengua, ‘Paellera: Recipiente de hierro a modo de sartén, de poco fondo y con dos asas, que sirve para hacer la paella.’ Paella: 1. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España. 2. Sartén en que se hace.’ Aún así, como muchos sabemos, esto está en eterno debate.

Volviendo a nuestra nueva paellera de aluminio fundido, que podéis ver en la fotografía que ilustra este post, se trata de una nueva gama de la marca especialista en menaje BRA, bajo la denominación BRAdesign ofrece la línea Efficient que conocimos gracias a la cocinera alicantina María José San Román. Se compone de varios tipos de recipientes de cocción pensados en las cocinas domésticas (también tienen una línea profesional), son aptas para todo tipo de fuentes de calor, incluido el horno y la inducción.

Lo primero que pensamos al ver la paellera Efficient fue lo pesada que sería, además de reconocer una estética y diseño actual, pero nada más lejos de la realidad, es una paellera ligera, fabricada en aluminio fundido en una sola pieza, además se acompaña de las asas de silicona termo aislantes (de quita y pon) que están diseñadas exclusivamente para esta gama de menaje de cocina de BRA.

Bra Efficient

La paellera está revestida con el que se reconoce como el mejor material antiadherente, el Teflon Platinum Plus, resistente y libre de ácido perfluoroctánico (PFOA), una sustancia química sintética asociada a distintos problemas de salud. Además de ser una paella muy fácil de limpiar (apta para lavavajillas), nos permite cocinar utilizando pocas grasas, haciendo así una cocina sana y ligera, no sólo podemos hacer paella en este recipiente, hemos elaborado algunos guisos, hemos cocinado pescado y carne a la plancha, salteado verduras… respeta los sabores, no los mezcla y cocina de forma homogénea en toda su superficie, pues su material es un buen conductor del calor.

Tenemos la paellera Efficient de Ø32 CM, en principio es para cinco raciones, para pequeñas familias es ideal, pero también tienen dos medidas más grandes, podéis verlas en la web oficial del fabricante. Ahora estamos pensando en comprar la plancha Efficient, es un método de cocción que utilizamos a diario, y contar con un utensilio que pese poco y se limpie con tanta facilidad es una tentación.

Sobre el precio de esta línea de menaje de BRA, en el caso de la paellera depende del comercio en el que se adquiera y del tamaño, ronda los 50-60 euros, así que no olvidéis buscar y comparar para encontrar la mejor oferta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (45 votos, media: 4,22 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • José Luis

    PAELLA:
    1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc., característico de la región valenciana, en España.

    2. f. Sartén en que se hace.

    Aunque el diccionario tambien admite el término paellera, todos los aficionados a dicho plato saben que el recipiente se llama así y no paellera. De hecho el término más aceptado es decir «arroz en paella».

  • Hay que aceptar los nuevos términos que introduce el diccionario, y como bien dices, éste acepta el término paellera y paella, por lo tanto ambos son correctos. Personalmente nos ‘chirría’ escuchar ciertas palabras que también han sido aceptadas por la RAE, no las vamos a utilizar pero hay que respetar.

    Saludos

  • Sonia Ibanco

    Por descontado que respeto al que llame paellera al utensilio para hacer la paella u otro arroz en paella, incluso respeto que la llamen con un término no admitido por la RAE.

    Pero en mi casa, la única paellera que entra es una amiga que hace unas paellas de rechupete.

  • teresa martinez v

    favor me podrían indicar Donde comprar y algún numero de Teléfono para llamar desde Santiago – chile.

    agradecida

  • Nacho

    Me acaban de regalar exactamente la misma paellera por Navidad, incluso del mismo tamaño que la vuestra. No cocino paellas con frecuencia, así que me gustaría darle otros usos. He leído que la empleáis para muchas otras recetas. Estaba pensando usarla para hacer la carne a la plancha, porque no tengo sartén de hierro, que creo es lo idea. Pero imagino que con esta paellera se hará mejor que con la sartén de teflón normal que tengo. ¿Es así? ¿Qué otros usos le puedo dar? Muchas gracias!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.