Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Dieta Mediterránea

Del 11 al 14 de octubre se va a celebrar la Semana de la Dieta Mediterránea, evento organizado por el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) y que tendrá lugar en el Paseo de la Infanta Isabel. Durante cuatro días (que no una semana) se realizarán distintas actividades relacionadas con la alimentación, el estilo de vida, la tradición, la cultura y entre otras cosas, la promoción de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las actividades de la Semana de la Dieta Mediterránea se inaugurarán con la presentación del Desayuno español de la mano de los creadores de esta iniciativa, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. Como os comentamos cuando conocimos este proyecto, tienen el propósito de reforzar la posición del aceite de oliva español en el mercado mundial y promover la oferta del Desayuno español en establecimientos de hostelería de todo el mundo, como sucede con el desayuno continental o el desayuno inglés que son sustancialmente menos saludables y se encuentran en buffets de hoteles, bares y cafeterías.

Por lo tanto, el martes 11 de octubre se mostrará la evolución de este proyecto desde su presentación en la pasada edición del Salón del Gourmet hasta la actualidad, se conocerá el apoyo que están recibiendo desde distintas asociaciones o desde el sector de la hostelería y la restauración, se impartirán charlas sobre los beneficios de empezar el día con el Desayuno español

El mismo día se presentará la Carta de Paradores y enfocado a los niños, Dieta Mediterránea ‘El Pequeño Gourmet’, podéis conocer más información al respecto a través de www.parador.es. Habrá tiempo además para que la Asociación Española de Fabricantes de Cereales y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos realicen también sus exposiciones y nos cuenten la actualidad de su mercado.

El miércoles 12 de octubre es la Fiesta Nacional y por ello han decidido realizar una jornada de puertas abiertas para visitar la exposición Dieta Mediterránea que se encuentra en el lucernario del edificio. Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 14, y lo que allí encontraremos son bodegones, vídeos, carteles e información general sobre la Dieta Mediterránea.

El jueves 13 de octubre el MARM tomará el mando de las jornadas para explicar las acciones que están llevando a cabo a través de campañas y de su página web para promocionar la Dieta Mediterránea. Asistirá también el presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Lluís Serra, que presentará la nueva Pirámide de la Dieta Mediterránea.

La Semana de la Dieta Mediterránea concluirá con la presentación de los nuevos programas cofinanciados con la Unión Europea, el Plan de Nutrición y Comunicación de Productos Lácteos, y ‘Original Flavours: The Mediterranean Essence’, un plan de promoción de productos nacionales que viajarán a Polonia, Dinamarca y Alemania, como son los vinos de la DOP Ribera del Duero, el Aceite de Baena DOP y Confecarne.

Ojalá estas jornadas sirvan para ir introduciendo aún más en la población la inquietud de conocer qué comen, cómo llevar una dieta equilibrada, adquirir hábitos saludables, tener una relación más directa con los productos de alimentación del entorno y de la estación… hace falta cultura gastronómica y nutricional, es necesaria la formación, no sólo la promoción.

Foto | MARM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (66 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.