Organizadores para el frigorífico

Tan importante es la organización de una cocina profesional como de una cocina doméstica, lo mismo podemos decir de la higiene, de la conservación de los alimentos… El frigorífico es uno de los espacios de conservación de alimentos que debemos cuidar a diario, son en su mayoría productos frescos y debemos atender las necesidades de organización, de manipulación, de protección y de consumo, es decir, mantener los alimentos en un orden preferencial de consumo, organizados en los distintos niveles según la temperatura que necesitan, aislar los productos que así lo precisan, envolver o envasar los productos que están empezados… son muchos los cuidados que tenemos que tener con los alimentos perecederos y no siempre se proporciona la atención necesaria, también hay cosas tan obvias que las realizamos correctamente de forma sistemática. Hoy queremos detenernos en el orden que nos facilita el acceso a los alimentos y a mantener una higiene óptima con los organizadores para el frigorífico.

Generalmente las neveras y frigoríficos cuentan con un par de accesorios para conservar los huevos, los embutidos, las verduras o incluso las botellas, entre otras cosas. Luego están las estanterías que podemos graduar en distintas alturas, y en ellas se van depositando los productos en el orden en el que cada cual lo encuentra más práctico. Es necesario tener estanterías o repisas libres en el frigorífico para poder conservar distintos envases o recipientes, pero dependiendo de cada hogar también resultarán muy prácticos algunos de los organizadores para el frigorífico.

Los hay de distintos tamaños, tanto en longitud, como en profundidad o amplitud, algunos son apilables, lo que nos permite configurar y personalizar la distribución de los contenedores de nuestro frigorífico, son contenedores de plástico resistente que generalmente cuentan con asas en la parte frontal, abiertos en la parte superior y con formas especiales, por ejemplo si son para latas de bebidas, como podéis apreciar en la imagen superior.

Algo tan simple y además económico, nos facilita tener organizado nuestro frigorífico, lo que en muchos casos representa también aprovechar al máximo el espacio, insistimos en que no consideramos apropiado llenar el frigorífico de contenedores, pero algunos de ellos personalmente nos parecen muy prácticos. Es imposible generalizar porque en cada cocina hay un consumo mayor de distintos tipos de alimentos, seguramente indispensables para muchos es el contenedor de quesos, para otros el de tarros de mermeladas, confituras, salsas…

Podemos elegir organizadores para nevera de distintos fabricantes, cada uno con sus diseños, calidades y precios, generalmente son precios asequibles y los que sacamos rendimiento si conseguimos tener nuestra ‘despensa refrigerada’ en orden. Los contenedores o cubetas de la primera imagen los podéis encontrar aquí, con precios entre 7 y 10 euros.

Con un precio algo más elevado podéis encontrar contenedores similares en esta tienda online de Barcelona, y también en El Corte Inglés encontraréis un amplio surtido (en tienda física). De los distintos modelos, adecuado para distintos tipos de alimentos ¿cuáles os parecen indispensables para vuestro frigorífico?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 30
Loading ... Loading ...