Hoy Cocinas Tú: Carrilleras guisadas

Hoy Cocinas Tú

Ya estamos en una estación en la que los guisos sabrosos y reconfortantes apetecen a diario, si hablamos de carne y de casquería, las carrilleras de cerdo resultan muy sabrosas y tiernas si se les proporciona una adecuada cocción. Hoy son unas Carrilleras guisadas las que amplían vuestro recetario de la sección Hoy Cocinas Tú, receta que comparte con nosotros Beatriz, autora del blog Sin salir de mi cocina.

La receta de carrilleras guisadas de Beatriz es muy fácil de elaborar, y en olla rápida se recorta el tiempo de cocción. Si queréis algunas ideas más para aromatizar este guiso de carne, recordad otras recetas que ya hemos publicado en Gastronomía & Cía, como las Carrilleras guisadas con patatas que incluyen vino entre otros ingredientes, las Carrilleras de cerdo al horno, las Carrilleras con patatas torneadas… sin olvidar la Carrillada de ternera con soja y jengibre o la Carrillada de ternera con zanahoria. ¡A guisar y a disfrutar!

Ingredientes (2 comensales)

  • 600 gramos de carrilleras de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • ½ cabeza de ajos
  • c/n de caldo de carne
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • puré de patata o patatas fritas para acompañar.

Elaboración

Limpiar bien las carrilleras de nervios y grasa. Poner aceite de oliva virgen extra en una cazuela (donde las vayamos a guisar) y cuando esté caliente dorar bien las carrilleras por todo su contorno. Retirarlas y reservar.

En la misma cazuela pochar la cebolla y el puerro bien picaditos, y los ajos enteros. Cuando esté pochada añadir la carne reservada y cubrir con caldo de carne.

Cocinar a fuego medio bajo durante 2 horas o 2 horas y media hasta que estén bien tiernas. Yo las hice en la olla WMF y las tuve 1 hora y semi cubiertas de caldo.

Cuando las carrilleras estén guisadas, retirarlas del fuego y dejar que se enfríen. Colar el caldo y ponerlo en un cazo para reducirlo hasta una cuarta parte del volumen inicial, obteniendo así un jugo reducido o demi glace.

Emplatado

Servir la carne de las carrilleras guisadas desmigada, después de la cocción será muy fácil porque estarán muy tiernas. Acompañar con patatas fritas o puré de patatas y aderezar con el demi glace.

Beatriz
Sin salir de mi cocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 12
Loading ... Loading ...