Gastronomía & Cía Opciones
 

Sal de romero, mostaza y naranja

Sal de romero, mostaza y naranja

La Sal de romero, mostaza y naranja es una sal especiada que nos encanta para terminar algunos platos, generalmente la utilizamos para carnes, muy habitualmente en carne de cerdo, pero de verdad, si hacéis esta sal aromatizada probadla en lo que os apetezca a vosotros, seguro que obtenéis un plato más sabroso y perfumado.

Lo que sí os recomendamos es que la apliquéis antes de retirar del fuego para que el calor pronuncie los sabores y aromas de las especias y la piel del cítrico. Esta receta de sal aromatizada con romero, mostaza y naranja se sumará a vuestra despensa de especias y sales variadas, si os gusta la combinación de sabores que ofrece, nos encantará que nos lo hagáis saber.

Ingredientes

  • 30 gramos de cristales de sal (sal Maldon)
  • 3 gramos de semillas de mostaza
  • 1 gramo de romero seco
  • 1 gramo de piel de naranja rallada seca.

Elaboración

Para disponer de la piel de naranja rallada seca, no siempre preparamos de una vez una gran cantidad de la misma, sino que cada vez que vamos a comer una naranja, antes de pelarla la limpiamos bien y la rallamos. Bien extendida en un platito y dejándola en un lugar seco y protegido, se seca rápidamente, de un día para otro se puede utilizar para hacer la sal y en menos tiempo se puede utilizar para otras elaboraciones en las que no sea tan importante que esté muy seca.

Por si no tenéis báscula de precisión, la cantidad de piel de naranja de esta receta de sal aromatizada es de dos piezas aproximadamente, el gramo de romero seco equivale aproximadamente a una cuchara de postre (no colmada), más o menos igual que la mostaza. No os preocupéis en exceso por las cantidades exactas, pues puede gustaros pronunciar más un sabor que otro, equilibrar la armonía de sabores a vuestro gusto.

Una vez que tienes los cuatro ingredientes, empieza moliendo en el suribachi o mortero las semillas de mostaza y el romero. Se podría utilizar mostaza en polvo, pero nosotros preferimos las semillas y dejar algunas de ellas rotas, no molidas totalmente.

A continuación incorpora la piel de naranja seca y mezcla bien, finalmente añade la sal (cristales, escamas, sal fina… la que prefieras). Ya tienes la Sal de romero, mostaza y naranja lista para utilizar, guárdala en un tarro de especias o en un salero preservado de la humedad.

Sal de romero, mostaza y naranjaSal de romero, mostaza y naranjaSal de romero, mostaza y naranjaSal de romero, mostaza y naranja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.