- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Cazuela para hacer queso al horno

Si os gusta la fondue, una de las formas más populares de degustar el queso caliente, fundido, aromatizado… os gustará la alternativa de esta elaboración tradicional de Suiza, el queso al horno. Las estaciones de otoño e invierno son las más agradecidas para disfrutar de los platos calientes y entre ellos podemos incluir el queso horneado, disponemos de un amplio catálogo de quesos aptos para esta elaboración, y con cada uno de ellos podemos hacer muchas versiones, sólo necesitaremos el queso seleccionado, algunas hierbas aromáticas y especias, un buen pan y una cazuela para queso al horno.

La tendencia actual para preparar el queso al horno, igual que sucede con otros platos e incluso con los postres, es la elaboración en recipientes individuales, en cazuelita, ramequin, caquelon u otro tipo de recipiente o molde pequeño, nos permite hornear y servir en el mismo, transmitiendo calidez y una bonita presentación. Quizá estéis pensando en ampliar vuestro menaje para poder ofrecer a vuestros comensales este tipo de servicio, así que queremos mostraros algunas propuestas, son cazuelas de cerámica a las que se les podrán dar distintos usos, aunque en principio se han concebido para hacer queso al horno.

Seguramente al ver las fotografías de las cazuelitas para hacer queso al horno que ilustran este post, recordaréis que tenéis alguna similar guardada en el rincón de un armario, pues ¡sacadla y dadle uso!. También cabe la posibilidad de que recordéis que habéis visto algunas similares en una de las últimas tiendas que habéis visitado. Hay muchos modelos y diseños, las cazuelas de cerámica aptas para el horno son muy fáciles de encontrar, y dependiendo de la marca y de la calidad del producto, hay precios para todos los bolsillos.

Como está sucediendo con la cocina actual en la que se está regresando a la recuperación de platos tradicionales, cuidando mucho el producto y procurando mejorar su elaboración (cocción, equilibrio, presentación…), crece la tendencia de presentar actualizados modelos de vajilla y menaje en general, como estas bonitas cazuelas de cerámica con su tapa, que al servirlas al comensal y destapar, se inunda el ambiente de buenas expectativas, para empezar con una atractiva presentación y un aroma embriagador.

Conociendo que vuestros gustos muchas veces coinciden con los nuestros, os dejamos los enlaces a la tienda online en la que las podéis encontrar, son sets de regalo y en algunos casos incluyen el queso. El primero se llama Cheese Baker, el segundo es para el queso Camembert, y hay un tercero que como veréis, tiene un diseño ‘nostálgico’. En cada uno de los enlaces podréis acceder a las características y precios de cada uno. ¿Qué os parecen?