Ideas para celebrar el Día del Huevo

En un par de días se celebra el Día Mundial del Huevo 2011, e igual que haremos para celebrar el Día Mundial del Pan (que tiene lugar dos días después, el 16 de octubre), habrá que celebrarlo elaborando una receta especial con tan ilustre alimento, nutritivo, accesible para todos, versátil, sabroso… Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando en hacer lo mismo, así que hemos pensado en aportar algunas ideas para celebrar el Día del Huevo.

Si es la primera vez que oís hablar de la celebración de esta jornada, os resumimos que se trata de un evento proclamado por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Comission) en la segunda conferencia internacional sobre este alimento celebrada en 1964 en Italia, y se instauró para celebrarse siempre el segundo viernes del mes de octubre. En la mayoría de hogares se comen huevos al menos una o dos veces por semana, así que a muchos os coincidirá con el hábito semanal de comer unos huevos fritos, unos huevos duros, un huevo poché, una tortilla… Son platos en los que el huevo es el principal protagonista, pero cuántas otras recetas hay en las que es imprescindible, también cuentan ¿no?

Por si queréis elaborar una receta con huevo nueva para conmemorar este día, a continuación os mostramos algunas ideas para celebrar el Día del Huevo incluyéndolo en vuestro menú del próximo viernes, hay aperitivos, platos salados y dulces, e incluso salsas que sin el huevo no podríamos saborear. Ya nos comentaréis cuál es vuestra elegida.

Huevos

Con huevos

Salsas

Postres

¡¡Feliz Día Mundial del Huevo 2011!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (96 votos, media: 4,84 de 5)
4.84 5 96
Loading ... Loading ...