Gastronomía & Cía Opciones

Especias para pastel de calabaza

Pumpkin pie

El pastel de calabaza (Pumpkin pie) es un dulce tradicional de Estados Unidos y Canadá, se ofrece como postre en varias fechas señaladas desde el otoño al invierno, como el día de Acción de Gracias o Navidad. Una de las características de esta tarta o pastel son las especias que lo aromatizan, es tal su popularidad que se comercializan las especias para pastel de calabaza ya preparadas en cantidad de comercios de alimentación.

Pero es tan sencillo hacer la mezcla de especias en casa que no merece la pena comprarlas preparadas, incluso es mejor porque se puede realizar en las proporciones que más nos gusten. Básicamente son cuatro las especias para el pastel de calabaza, canela, nuez moscada, jengibre y clavo de olor, y en ocasiones se añade también la pimienta de Jamaica, que como sabemos, se conoce como all spice (todas las especias) ya que esta baya tiene notas de clavo, canela y nuez moscada.

Como podéis deducir, pronto compartiremos con vosotros la receta del Pastel de calabaza, pero antes hay que preparar la mezcla de especias y os animamos a que hagáis de sobra, por un lado porque es más que probable que os apetezca volver a hacer el pastel, y por otro, porque estas especias se pueden incluir en cualquier otra elaboración dulce o salada con calabaza, y en muchas más. Veréis la similitud que tiene con las Quatre épices de la cocina francesa, pimienta blanca, la nuez moscada, el clavo y la canela, ocasionalmente también se incluye jengibre y pimienta de Jamaica, y entre muchas otras recetas, se ha hecho muy popular por el Pan de especias (Pain d’épices).

Si paseáis por la red en blogs de cocina norteamericanos, encontraréis que elaboran la mezcla de especias para la tarta de calabaza con distintas proporciones de cada una de ellas, y en algunos casos la canela ocupa una elevada proporción. Así que, aunque nosotros os indiquemos unas cantidades en los ingredientes para su preparación, debéis saber que podéis probarla tal cual o variarla a vuestro gusto. Si os gusta más la canela que cualquier otra especia, potenciar su aroma y sabor añadiendo más cantidad, por otro lado, no os recomendamos abusar de la nuez moscada y el clavo.

Ingredientes

  • 2 c/p de nuez moscada molida
  • 2 c/p de clavo molido
  • 2’5 c/p de jengibre en polvo
  • 4 c/p de canela en polvo.

Elaboración

Ralla la nuez moscada antes de preparar la mezcla de especias, hasta conseguir la cantidad necesaria. Muele el clavo en un mortero, suribachi o en el molinillo de café.

Mezcla las cuatro especias molidas o en polvo y ponlas en un tarro de especias para su conservación, disponiendo de las especias para el pastel de calabaza o para aromatizar cualquier otra receta en cualquier momento.

Esta mezcla de especias es una de esas preparaciones sencillas, económicas y con gusto que puedes envasar en un recipiente bonito para hacer un detalle u obsequio gastronómico en las próximas fiestas. Esperamos que os animéis a prepararlo.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Merche

    Hola buenos dias,

    Quiero hacer este pastel de calabaza, y voy a preparar
    las especies,,,pero que medida es c/p.? perdonad mi ignorancia,,pero por mas que pienso, no tengo ni idea.
    Un abrazo

  • Ya lo hemos indicado al final del post, es ‘cuchara de postre’ Merche, nos alegra mucho que te prepares con nosotros para hacer el pastel de calabaza.

    Un abrazo

  • Merche

    ostras perdonad, lo que hace la impaciencia,,,,, no terminar leerlo todo.
    Gracias

  • angeles

    Voy a preparar todos los ingredientes y hacerlo antes de las fistas, para ir cogiendo practica, haber que tal se me da, gracias.

  • veronica

    Gracias ,por sacarme de dudas por fiiiiiin ,voy a preparar mi pastel

  • Genial Verónica, que los disfrutes con buenos compañeros de mesa ;))

  • veronica

    Quiero agradecer de nuevo. Por q gracias a esta pagina ,he podido hacer ricas recetas y sacar de dudas a mis amigas .muchas gracias.

  • Marisela

    Me has sacado de dudas excelentemente bien, voy a prepararlo. Gracias

  • BETTY

    Muy agradecida por las recetas, son novedosas la preparare para reunirme con mis amigas.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.